Un total de 137 jóvenes de la región se beneficiarán de las becas universitarias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Consejería de Educación y Ciencia ha concedido un total de 137 ayudas a estudiantes dentro del Programa de Becas para Estudios Universitarios, iniciativa que pretende incrementar el número de castellano-manchegos que cuenten con beca para realizar sus estudios.
El objetivo es apoyar a los jóvenes de la región que realizan sus estudios en la Universidad de Castilla-La Mancha, en la Universidad de Alcalá o en alguno de los Centros Asociados de la UNED existentes en la Comunidad y no obtenían beca del Ministerio de Educación y Ciencia por superar los umbrales de renta establecidos en la convocatoria de carácter nacional.
Las becas se destinan a financiar el pago del importe de la matrícula de estudios oficiales universitarios de los alumnos adjudicatarios, dependiendo el importe de cada beca del coste de la matrícula.
Este programa de becas se ha desarrollado en coordinación con el Ministerio de Educación y con las universidades de la Comunidad Autónoma, por lo que para solicitar las ayudas ha sido requisito imprescindible haber solicitado beca general del MEC al amparo de la convocatoria general o de la convocatoria anticipada para estudios universitarios.
Los requisitos académicos han sido los mismos que los establecidos por el Ministerio en su convocatoria. En cuanto a requisitos económicos, el programa incrementaba en aproximadamente un 30 por ciento los umbrales de renta de forma que un nuevo sector de la población regional podría acceder a beca de la Consejería de Educación y Ciencia, facilitándoles de esta forma la realización de sus estudios superiores.
Esta iniciativa supone un paso más del Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir una mayor democratización en el acceso de los jóvenes universitarios a los Estudios Superiores, sin perder el grado de exigencia académica y de responsabilidad que los alumnos deben cumplir en su labor.