03/04/2019 / 18:08
Redacción


Un total de 140 periodistas, alguno de Guadalajara, aspiran al Premio Internacional de Periodismo 'Colombine'

El 70,70% de los trabajos son de mujeres. 


La VIII edición del Premio Internacional de Periodismo 'Colombine', que patrocina Fundación Unicaja y organiza la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL), ha recibido un total de 166 propuestas de trabajos periodísticos de 140 periodistas, el 70,7 por ciento de ellos mujeres y alguno de ellos de Guadalajara.

Así lo ha indicado en una nota la organización, que ha detallado que, por modalidades, 94 son trabajos realizados para internet, 36 para prensa escrita, 22 para prensa e internet, ocho para radio y seis para televisión.

Del total de los trabajos, 47 proceden del extranjero, con participantes de Colombia, El Salvador, China, Argentina, Italia, Sudáfrica, Egipto, Estados Unidos, México, Cuba, Líbano y España. En cuanto al ámbito nacional, se han recibido trabajos de Sevilla, Madrid, Ávila, Lugo, Valencia, Cádiz, Guadalajara, Málaga, Ourense, Granada, Pontevedra, Barcelona, Navarra, A Coruña, Cantabria, León, Jaén, Cáceres, Burgos, Álava, Mallorca, Vizcaya, Murcia, Melilla, Alicante y Almería.

La convocatoria, en honor a la ilustre periodista almeriense Carmen de Burgos Seguí 'Colombine', cuenta con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), de la que fue miembro muy activa 'Colombine'; de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) y de la Fundación 'Carmen de Burgos'.

La comisión organizadora trabaja estos días en la preselección que, de acuerdo con las bases, se someterá a la consideración del jurado, integrado por los periodistas David Corral, presidente de la Comisión de Publicaciones de la APM y tesorero de la FAPE y, Jesús Pozo, de la AP-APAL y del CPPAA y presidente de la Fundación Inquietarte, que estaban desde los inicios del certamen y a los que se han unido la periodista Magis Iglesias, y la catedrática de Derecho Romano de la UAL, Rosalía Rodríguez López. Asistirá la secretaria de la AP-APAL, Yandira Villegas.

El premio se entregará en un acto cultural a celebrar en Almería con una conferencia dedicada a la insigne almeriense y periodista Carmen de Burgos. El galardón tiene una dotación económica y única de 3.000 euros y un trofeo, reproducción en mármol de Macael del monumento a la Libertad de Expresión, que se alza en la Plaza de los Periodistas, de la capital almeriense.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2838 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019