Un total de 16 alumnos estrenan el intercambio con Le Coteau

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Marchamalo
Tras el hermanamiento a finales del año pasado llevado a cabo entre Marchamalo y la localidad francesa de Le Coteau, 16 alumnos del instituto de Secundaria Alejo Vera protagonizan ya el primer intercambio cultural con los estudiantes del país vecino. En unos días volverán con 25 compañeros del país galo que estarán en el municipio gallardo hasta el 7 de abril.
Poco más de cuatro meses después de que el Ayuntamiento hiciera efectivo el primer acuerdo de hermanamiento con una localidad extranjera, una quincena de alumnos del IES Alejo Vera están siendo los primeros en llevarlo a la práctica.
Fundamentado en el objetivo principal de “fortalecer un sentimiento de adhesión e identidad europea que contribuya al entendimiento mutuo entre nuestros ciudadanos, asociaciones, colectivos educativos, deportivos y sociales”, como Rafael Esteban apuntó en su discurso previo a la firma del tratado, el hermanamiento con la localidad francesa de Le Coteau nació con una clara vocación socio-cultural. En esa línea, ambos ayuntamientos han comenzado a trabajar para fomentar y velar por el desarrollo de diversos intercambios interculturales. El primero lo compondrán 16 alumnos españoles por 25 franceses, todos ellos estudiantes de lengua extranjera, ya sea francés o, en su caso, el castellano, que disfrutarán de una estancia de una semana en domicilios de sus compañeros en la correspondiente localidad hermanada. Todos ellos serán partícipes de un programa cargado de actividades culturales, educativas y lúdicas, además de disfrutar de la convivencia con jóvenes de sus mismas edades durante esos siete días en los que también acudirán a las clases. En esta primera ocasión los primeros en desplazarse han sido los estudiantes marchamaleros, que volaron el martes desde el aeropuerto de Barajas hasta el de Lyon. En su regreso volverán acompañados por los estudiantes franceses, que estarán en Marchamalo hasta el 7 de abril.