Un total de 16 pueblos estrenarán pista deportiva en los próximos meses

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
DIPUTACIÓN PROVINCIAL
Las obras ya están prácticamente terminadas en la mitad de las localidades beneficiadas
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, visitó ayer Valdearenas para comprobar el estado de los trabajos de construcción de la nueva pista polideportiva, una de las incluidas en el convenio firmado con la Consejería de Educación y Ciencia para financiar este tipo de instalaciones en 16 localidades de la provincia.
En estos momentos, explicó Pérez León, están prácticamente terminadas las obras en la mitad de estos pueblos, entre ellos Valdearenas, donde sólo resta el vallado de la superficie y la colocación de los elementos deportivos. En otros siete municipios los proyectos se encuentran en diferentes fases de tramitación, con la previsión de que puedan estar totalmente concluidos antes de acabar el año. Tan sólo en dos casos aún está pendiente la cesión de terrenos por parte de los ayuntamientos.

La construcción de pistas polideportivas en estos 16 municipios es el resultado de una apuesta expresa de la Diputación para completar la aportación de la Junta en lugares donde, en función de su número de habitantes, solo estaba prevista la entrega de material deportivo. La inversión de ambas instituciones asciende a 576.000 euros financiados al 50 por ciento.Pérez León señaló que se trata de unas instalaciones sencillas, pero adaptadas para la práctica de múltiples deportes. “Aportan mejoras a la calidad de vida de los vecinos, en especial de los más jóvenes, y también pueden contribuir a atraer población durante las vacaciones o fines de semana. Si niños y jóvenes tienen lugares para el ocio en los pueblos, animarán a sus padres a acudir a ellos”.

La mayoría de las pistas se han construido en hormigón pulido, con una superficie de 32 x 19 metros, y estarán equipadas para la práctica de deportes como baloncesto o fútbol-sala. Un segundo modelo, de dimensiones más reducidas –21 x 10,85 metros– utilizará superficie de hierba artificial, con un vallado perimetral de madera tratada. En todos los casos se han construido sobre terrenos cedidos por los ayuntamientos. Los 16 pueblos en los que está prevista la construcción de estas pistas polideportivas son: Aldeanueva de Atienza, Berninches, Embid, Gajanejos, Irueste, Malacuera, La Nava de Jadraque, Las Navas de Jadraque, Prádena de Atienza, Romanillos de Atienza, San Andrés del Rey, Semillas, Torremocha del Campo, Utande, Valdearenas y Viana de Jadraque.