Un total de 17 personas mueren durante el fin de semana

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Tráfico
El domingo fue el día de mayor siniestralidad, con 7 fallecidos
En el séptimo día de la semana, siete personas perdieron la vida en otros tantos accidentes de tráfico, y otras 13 resultaron heridas en las carreteras españolas, cuatro graves y nueve leves. Seis de los fallecidos perecieron a partir de las 20.00 horas.
El sábado seis personas fallecieron en otros tantos accidentes en las carreteras, y otras cinco resultaron heridas leves. Durante el viernes hubo un total de cuatro fallecidos y un herido de carácter grave.

De los 17 accidentes, ocho han sido colisiones, seis salidas de vía, y tres atropellos. Además, seis se han producido por distracción en la conducción y cinco por velocidad. En el acumulado anual, hasta el 20 de junio, se llevan contabilizados 713 muertos, 169 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 19 por ciento.

Por otro lado, todos los menores que resultaron heridos en el accidente de autobús registrado el domingo en Castellón cuando regresaban a Calasparra (Murcia) de un partido de fútbol han sido dados de alta y no queda ninguno ingresado en el hospital.
Un total de 15 jóvenes sufrieron heridas, aunque ninguno de ellos de carácter grave, en el siniestro que tuvo lugar poco antes de las 16.00 horas en Castellón, a la altura del kilómetro 976 de la N-340, en la rotonda situada enfrente del Hospital de la Magdalena, cuando el autobús se salió da la vía. En el vehículo viajaba un equipo deportivo de Calasparra, que regresaba al municipio murciano tras disputar un partido en Oropesa (Castellón). Del total de ocupantes, tres fueron trasladados con pronóstico reservado hasta el Hospital General de Castellón, donde también llevaron a otros cinco heridos leves. Asimismo, otros siete heridos leves se derivaron al Hospital de La Plana. Además, de estas 15 personas trasladadas a centros sanitarios, otros ocupantes resultaron ilesos. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias ambulancias, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y del Cuerpo Local de Bomberos.