Un total de 19 operarios de las brigadas municipales de Guadalajara trabajaron en la retirada de la nieve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
AZUQUECA DE HENARES
Los trabajadores de las brigadas de Limpieza Viaria, Jardinería y Vías y Obras del Ayuntamiento de Azuqueca se dedicaron hoy desde primera hora a retirar nieve de las calles y a esparcir sal, para evitar la formación de placas de hielo en las calles. Según informó en nota de prensa el Ayuntamiento azudense, en el dispositivo de Limpieza también colaboraron 19 operarios y dos monitores contratados por el Ayuntamiento a través del Plan de Choque frente al desempleo y dos empresas externas, según los datos facilitados por el concejal responsable de Limpieza, Victorio Calles.
"En previsión de que llegara el hielo o la nieve, teníamos preparados en el Ayuntamiento desde hace varias semanas 60.000 kilos de sal", recuerda Calles, quien, no obstante matiza que "a la hora de utilizar la sal hay que tener muy en cuenta los perjuicios, sobre todo medioambientales, que causa".

Las proximidades de los colegios y del Centro de Especialidades fueron las zonas en las que se actuó en primer lugar. "No hemos tenido problemas graves de movilidad y la situación está totalmente bajo control desde media mañana, gracias al trabajo de las brigadas y del resto de personal, pero también porque la lluvia ha contribuido a que el hielo se haya reducido", destacó el concejal, quien, no obstante, pidió a los vecinos que sean precavidos para evitar resbalones y caídas.

En el dispositivo especial de Limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento tras la nevada de esta noche participó también la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial, administraciones con las que se ha coordinado la retirada de nieve y que han aportado maquinaria para