07/07/2022 / 13:36
Redacción


Imagenes

Un total de 20 personas trabajarán en las excavaciones de Caraca este verano con ayuda de la Diputación


El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, y el alcalde de Driebes, Javier Bachiller, han firmado un nuevo convenio de colaboración para continuar, por sexto año consecutivo, las investigaciones arqueológicas que se desarrollan en la antigua ciudad romana de Caraca, localizada en el Cerro de la Virgen de la Muela de esta localidad.

El nuevo convenio incrementa la aportación económica de la Diputación para apoyar las excavaciones arqueológicas y su difusión científica y cultural, que se eleva hasta los 25.000 euros para este año, además de mantener el asesoramiento técnico que pueda necesitarse por parte del Servicio Provincial de Cultura.

La campaña de excavaciones de este verano se desarrollará del 16 al 31 de agosto y en ella trabajará un equipo multidisciplinar formado por 20 personas, entre arqueólogos directores de la investigación y operarios, ha informado la Diputación en un comunicado.

Javier Bachiller ha indicado que los trabajos, además de las prospecciones con georradar, centrarán las excavaciones en la Necrópolis Tardorromana y en la búsqueda de un nuevo tramo de acueducto junto al manantial de Lucos, del que se supone que provenía el suministro de agua para los habitantes de Caraca.

El alcalde de Driebes ha agradecido el "creciente apoyo de la Diputación a estas investigaciones arqueológicas, que ya se había duplicado en las últimas campañas respecto a la legislatura anterior y que este año quintuplica la aportación económica que recibíamos hasta 2019".

Por su parte, José Luis Vega ha destacado "la importancia de los restos arqueológicos ya descubiertos en Caraca" y "la necesidad de seguir ampliando las investigaciones para llegar a conocer la verdadera dimensión del yacimiento, porque puede ser un factor de progreso para Driebes, su comarca y el conjunto de la provincia".

Vega ha añadido que, además, "estas investigaciones generan también empleo, con la contratación de personas que realizan las excavaciones bajo la dirección del equipo de arqueólogos que marcan cada año las zonas del yacimiento que deben estudiarse".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6574 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2023