Un total de 209 estudiantes, de 53 universidades de España, reciben el Premio Nacional a la Excelencia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Un total de 209 estudiantes procedentes de 53 universidades de España has recibido este martes de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario correspondientes al curso 2007/2008, que reconocen el esfuerzo y el mérito de los alumnos, y están dotados con 3.300 euros para el primer premio; 2.650 euros para el segundo; y 2.200 euros para el tercer premio.
El acto de entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia se ha realizado en el Auditorio Nacional de Música, con la asistencia de estudiantes procedentes de Universidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y de la Comunidad Valenciana.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha felicitado a los estudiantes que han recibido el reconocimiento por su esfuerzo, capacidad y trabajo. "Me gusta que haya gente excelente que esté mandando el mensaje de que tenemos que esforzarnos para sacar de nosotros lo mejor, para tener coraje social y público, para luchar por lo que queremos y hacer a través del conocimiento, porque el conocimiento, la educación y la formación es la única posibilidad para que un país progrese y avance adecuadamente".

Asimismo, ha agradecido la idea de ascenso como estudiantes que han cursado con "mayor brillantez" sus estudios universitarios, e insta a que ese ascenso se haga al lado de otros. "En realidad sois una promoción, os promovéis juntos. No es necesario pisar al de al lado para crecer, se puede crecer juntos. Se puede ser competitivo, luchador, exigente, ambicioso, noblemente tener ese amor propio por salir adelante, pero se puede hacer solidariamente con los demás. No es incompatible la excelencia con la solidaridad".

En ese sentido, ha destacado que con esa corresponsabilidad tienen garantizado un futuro profesional extraordinario. "Os garantizo que encontraréis un futuro profesional extraordinario y esa realización personal que es determinante. Vais a ser factores fundamentales de nuestra sociedad. No es lo mismo hacer las cosas bien que mal, espero que hoy sea este mensaje también para toda la sociedad porque no da lo mismo esforzarse que no. No es igual hacer las cosas de modo mediocre o tibio que tratar de luchar por sacar lo mejor de uno mismo. Así, formaréis parte de una sociedad que tiene una nueva economía, de las nuevas generaciones de españoles nos puedan verdaderamente dar un país mejor del que recibimos", ha concluido.