Un total de 318 peñistas de nueve formaciones dieron alegría a una Feria Chica multitudinaria a la que acompañó el buen tiempo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Miriam Pérez
La Feria Chica de Guadalajara cerró ayer sus puertas a una nueva edición con una alta participación. Un total de nueve peñas de la capital han sido las protagonistas de cuatro días de fiesta en las que ha reinado el buen tiempo y el buen ambiente. Han sido 318 peñistas los que se han inscrito en la Feria Chica, que "ha estado mucho más concurrida que el año pasado", resalta Alberto Mateo, presidente de la Federación de Peñas. La jornada de despedida de la feria siguió la tónica de los días anteriores con lleno absoluto en atracciones y chiringuitos. Las noches del viernes y el sábado estuvieron amenizadas por La Universal y Grupo Pikante. Los más pequeños podrán seguir disfrutando hoy de la fiesta con los viajes en las atracciones a 1 euro.
Esta vez sí, el tiempo acompañó a los peñistas en una nueva celebración de la tradicional Feria Chica. Desde la Federación de Peñas de Guadalajara hacen un balance “muy positivo” de estos cuatros días de fiesta vividos porpeñistas y visitantes. Su presidente, Alberto Mateo, asegura que la participación ha sido “muy alta” y que buena parte de ‘culpa’ la tiene la programación y la buena temperatura que ha hecho, “aunque las noches hayan sido frescas”, matizó. En este sentido, destacó que los grupos musicales –La Universal y Grupo Pikante– estuvieron a la altura de la Feria Chica y “amenizaron muy bien las jornadas del viernes y el sábado”, subrayó. Por otro lado, hizo público el sentimiento de los peñistas sobre la ubicación de las mismas. “Las nueve peñas participantes han valorado el hecho de tener un espacio independiente bajo la misma carpa”, apuntó Alberto Mateo. Un total de 318 peñistas se inscribieron en la Feria Chica de este año que ha estado “mucho más concurrida que el pasado año”.
La jornada de despedida siguió la tónica dominante del resto de días y registró un lleno absoluto en atracciones y chiringuitos. Los más pequeños tienen para disfrutar un día más de Feria Chica hoy, con la celebración del Día del Niño en el que todos los viajes costarán 1 euro.
Este ha sido el segundo año en el que la fiesta de las peñas ha estado en el nuevo recinto ferial y todavía hay algunos que añoran el recinto de Adoratrices. “El cambio ha sido impuesto por el Ayuntamiento y nos tenemos que acostumbrar. La nueva zona está bien pero requiere un desplazamiento expreso, cuando el antiguo era mucho más transitado porque la gente salí de paseo y se pasaba por la feria. Este hecho lo han notado mucho los dueños de chiringuitos y atracciones y así lo han manifestado”, concluye.