10/11/2011 / 18:16
D. Pizarro


Un total de 32 centros educativos participarán este año en las Ecoescuelas


 
Los más pequeños podrán empaparse un curso más de las enseñanzas medioambientales de la iniciativa Ecoescuelas. La Diputación provincial presentó este jueves el programa para este año, en el que participarán un total de 32 centros educativos de la provincia. De ellos, algunos son nuevos, por lo que tendrán la oportunidad de desarrollar actividades de carácter ambiental en las propias aulas, contribuyendo de esta manera al mantenimiento del entorno. No obstante, también hay otros centros que han abandonado el programa.
 
 
Con esta apuesta de la Diputación provincial, que fue presentada por la diputada responsable, Lucía Enjuto, se confirmó el compromiso con el medio ambiente, pese a que muchas voces han hecho hincapié en que el foco de atención se ha desplazado desde el medio ambiente hacia la situación económica. De hecho, este año la aportación de la Institución provincial será de 12.000 euros.
Enjuto dio la bienvenida a los profesores nuevos que se incorporan a esta iniciativa, y que comenzaron ayer mismo la formación que les capacitará para desarrollar los objetivos del plan. “Guadalajara fue pionera en Castilla-La Mancha en la ejecución de este programa, y para mí, pese a que llevo poco tiempo como diputada de Medio Ambiente, es un honor apostar por la educación ambiental de nuestros pequeños, que son el futuro”. Por ello, la diputada pidió a los más de 30 profesores allí concentrados, “que os involucréis en esa enseñanza, que es un punto de partida muy importante”.
 
Este programa está coordinado por Adeac, cuyos miembros se encargan de ofrecer asesoría, metodología, los materiales de apoyo y la red de intercambio para compartir experiencias.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.325 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019