Un total de 6.322 personas visitaron Sigüenza con el Tren Medieval

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un total de 6.322 personas disfrutaron de la temporada de primavera del "Tren Medieval" de Sigüenza, la propuesta de ocio que el Ayuntamiento y Renfe ponen a disposición de los viajeros y turistas para conocer, de forma amena y cómoda la ciudad de Sigüenza.
Según informó el Consistorio de la localidad en un comunicado, la temporada de primavera arrancó el 8 de marzo y finalizó el pasado 5 de julio, con 15 salidas en total.

Estos 6.322 viajeros se suman a los 24.300 viajeros que en las diversas temporadas de las ediciones anteriores han disfrutado de esta experiencia turística.

Además, tras la pausa de verano, el "Tren Medieval" se pondrá en marcha a partir del 13 de septiembre y hasta el 29 de noviembre. El tren, que funciona los sábados, sale de la estación de Madrid-Chamartín a las 10.00 horas y llega a Sigüenza a las 11.25 horas. El regreso, en la temporada de otoño, se adelantará a las 18.10 horas, llegando a Madrid a las 19.32 horas.

SATISFACCIÓN ENTRE LOS VIAJEROS

Los viajeros que han disfrutado de esta iniciativa que une cultura, ocio y turismo, han mostrado una muy favorable acogida, según se refleja de las encuestas de valoración que Renfe ha realizado en varias ocasiones en esta temporada de primavera.

Así, el 99 por ciento de los encuestados responde "sí" a "recomendaría el viaje en el Tren Medieval", y otro 99 por ciento a la pregunta de si ha sido capaz de satisfacer sus expectativas responde también afirmativamente.

El factor "recomendación" --con un 99 por ciento de personas que declaran que recomendarían este viaje-- se ve reflejado además en la cuestión '¿Cómo se enteró del viaje?", ya que el 47 por ciento de los viajeros se enteraron "por amistades" que lo recomendaron, mientras que un 8 por ciento se enteró por información localizada en la estación.

Por su parte, la valoración de aspectos concretos del viaje refleja también una muy favorable acogida, como reflejan las respuestas a las encuestas. La suma de porcentajes excelentes y buenos alcanza en algunos aspectos el 96 por ciento y siempre se sitúa por encima del 80 por ciento.