Un total de nueve empresas castellano-manchegas han asistido a la feria internacional Batimatec en Argel (Argelia)

14/05/2011 - 21:28 E.P.

   El Gobierno regional, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha promovido la participación de las empresas del sector de la construcción en una de las ferias más importantes del Magreb.

   De un total de 30 empresas que participan como expositoras en el pabellón español, siete de ellas son empresas castellano-manchegas. Pero también dos empresas más de la región exponen sus productos fuera de la participación agrupada. Castilla-La Mancha es la segunda región después de Valencia con más presencia dentro del Pabellón Nacional de España en Batimatec, ha informado la Junta en nota de prensa.

   La participación española se inscribe en el marco del Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción, al cual está adherida Castilla-La Mancha junto con otras instituciones de promoción exterior españolas a nivel regional y nacional.

   Las empresas representan diferentes sectores relacionados con la construcción, como productos cerámicos, equipos para pavimentación y transformados metálicos para la industria cerámica, entre otros. Las empresas han contado con el apoyo técnico, logístico y financiero del IPEX.

   En el Salón Internacional de la Construcción y Materiales de Construcción y Obra pública (BATIMATEC) las empresas se agrupan en función de los diferentes sectores: hábitat y construcción, materiales de construcción, equipos y herramientas, equipos de seguridad y servicios (arquitectura, ingeniería). BATIMATEC sigue considerándose como la feria de construcción más importante de Argelia.

   El mercado argelino es uno de los más importantes para el sector de la construcción actualmente, lo que hace que numerosas empresas de la región pongan sus esfuerzos de internacionalización en este mercado.

   El apoyo del Gobierno Argelino con su Plan Quinquenal 2010-2014 del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia pretende fomentar el sector construcción y particularmente la construcción de viviendas y la mejora de las mismas. Por otra parte, Argelia sigue incrementando y mejorando sus infraestructuras de transporte, habiéndose inaugurado el pasado lunes día 8 de mayo el tranvía de Argel, inicialmente previsto para 2009 y realizado por la empresa española OHL, con un coste de 350 millón.