Un vecino cede 117 documentos históricos al Archivo Provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

POZO DE GUADALAJARA
Ángel Jiménez Loriente, vecino de Pozo de Guadalajara, ha donado al Archivo Histórico Provincial, ubicado en el Palacio del Infantado, una colección de 117 documentos, pertenecientes a su archivo personal y familiar.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha querido agradecer a este guadalajareño su generosidad por haber querido que una parte muy importante de su documentación personal, desde el año 1920, pase a formar parte de los fondos del Archivo, de su legado histórico y de la memoria colectiva de todos.
Así, la delegada provincial de Cultura en Guadalajara, Riánsares Serrano, le ha hecho entrega, a este vecino de una placa de reconocimiento y agradecimiento por su importante donación.
Al depositar la documentación en el Archivo Histórico Provincial, Ángel Jiménez ha querido legar parte de su intensa e interesante vida, que a su vez representa una parte muy importante de la historia de la Guerra Civil en Guadalajara, de la dictadura y de la transición a la democracia.
Especialmente emotiva es la documentación que trata de sus padres, Wenceslao Jiménez Pérez y Carmen Loriente Ferrer, encarcelados tras el final de la guerra y la reivindicación que Ángel realiza de sus personas.

Documentación
La documentación, una vez depositada en el archivo, será revisada, inventariada y ordenada por el personal técnico, y se pondrá a disposición de los investigadores y usuarios del archivo.