Un vecino de Azuqueca triunfa en ‘La Voz’ de la mano de Antonio Orozco

09/06/2015 - 08:13 D.Pizarro

Hasta hace poco, Antonio Tomás paseaba tranquilamente por Azuqueca sin levantar sospechas del éxito que tiene su voz. Hace unos días, se acercó al mercadillo tradicional de los miércoles para hacer campaña a su favor de cara a su avance en el programa de Telecinco La Voz. “La gente me conocía, me decían que me veían más delgado, me pedían fotografías”. Entre estas dos situaciones hay mucho esfuerzo personal y tesón, ya que ésta es la tercera vez que Antonio Tomás busca la suerte en este concurso de talentos. “En las dos ediciones anteriores mandé el video y participé en los casting, pero hasta ahí”. Ahora, paso a paso, va manteniéndose en el programa dentro del equipo de Antonio Orozco. Además, el pasado miércoles recibió el apoyo de los espectadores, quienes le dieron un pasaporte directo a los cuartos de final. “Me siento como en una nube, estoy muy feliz de cómo va saliendo todo”. Sin embargo, el cantante, de 29 años, tiene los pies en el suelo. “Como dicen en mi pueblo, hay que ir piano a piano, aunque espero que todo lo que queda por venir sea muy bueno”. Antonio Tomás, natural del municipio conquense de Las Mesas, reside en Azuqueca de Henares desde hace seis años. Allí siente el cariño de la gente, vecinos anónimos y también de concejales del Ayuntamiento que piden el voto para él a través de las redes sociales. “Me siento muy arropado, me están apoyando muchísimo”. También desde su pueblo. “No esperaba para nada pasar gracias a las votaciones del público”, reconoce abrumado por el respaldo popular. En el programa, su perfecta afinación ha sido su principal arma. Sin embargo, este azudense de adopción apenas estudió canto durante tres o cuatro meses junto a Verónica Ferreiro. Su verdadera escuela, por tanto, ha estado en los musicales en los que trabaja desde hace tres años. “No puedo decir que desde pequeñito haya recibido clases de música para saber cantar, por el contrario, mi escuela ha sido la vida, desde que empecé a trabajar como albañil hasta ahora, que estoy en los musicales de Toy Story y Abba”. Para llegar a dedicarse profesionalmente a ello, Antonio Tomás tuvo que hacer algunos sacrificios, “como salir de mi pueblo para estar más cerca de Madrid”. Y en Azuqueca encontró a la que hoy es su novia, la cantante local Lorena Jamco. “Es la persona que más me está ayudando, sobre todo a la hora de ensayar los temas. Puedo decir que ella es el 50 por ciento de lo que yo hago en televisión”.

El día a día
El proceso de preparación de las galas es intenso, sobre todo a partir de ahora, cuando los concursantes actúan semanalmente en directo, siempre que superen la fase. “Nos dan una lista de canciones y vamos eligiendo, siempre teniendo en cuenta el estilo de música en el que te mueves”. Con la letra y la base musical en su poder, prepara desde casa la interpretación, y será hoy lunes y mañana martes cuando se traslade a Villaviciosa de Odón, donde se graba el concurso, para los ensayos generales con la profesora de canto y con Antonio Orozco. “Podemos estar hasta 14 horas seguidas sin parar de grabar”. Sin embargo, compensa salir en un programa con más de cinco millones de espectadores.

Aires de Bisbal
Antonio Tomás recuerda cantando a David Bisbal. Pero no le preocupa. “He crecido con sus canciones, también con las de Luis Miguel, y a mí me gusta ese estilo”. Lo que algunos ven como un handicap, para él es un “orgullo” que le vinculen con el almeriense. “A nivel internacional es uno de los mejores”. En el programa también ha descubierto que las estrellas pueden ser cercanas. “Conocer a Antonio me ha dado muchas sorpresas, pues te parece que son gente que viven en otro mundo y luego descubres que son muy cercanos”.