Un vecino de Fontanar sufre un intento de robo a manos de dos asaltantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un vecino de Fontanar sufrió un intento de robo en la madrugada del pasado viernes en su domicilio cuando éste se encontraba durmiendo, sobre las 2.00 horas de la noche. Dos asaltantes, según su propio testimonio, forzaron la cerradura de la puerta principal e irrumpieron en su casa, dejando sedada a una de sus mascotas, un pastor alemán, por inhalación de gas.
Uno de los asaltantes procedió a inmovilizar al propietario del domicilio, J.L.G., en su propia cama echándosele encima de forma perpendicular, mientras el otro efectuó un registro por su habitación aunque finalmente no sustrajeron nada. Tras simularse dormido y esperar a la supuesta marcha de sus atacantes, la víctima acudió a su garaje, desde donde efectuó un par de tiros al aire con su escopeta, que sirvieron para ahuyentar de su casa a uno de los asaltantes, ambos varones, ya que el propietario sólo consiguió ver salir corriendo a uno de ellos.
Pese a que la víctima alertó a la Guardia Civil de forma inmediata y los agentes no tardaron en personarse en el lugar de los hechos, no pudieron localizar a los agresores. El propietario, que se encontraba solo en el momento de la agresión, realizó la consiguiente denuncia de los hechos.
La víctima reconoció no haberse visto afectada por el gas, ya que en cuanto percibió el olor a gas y los ruidos que realizaron sus atacantes al entrar en su casa, procedió a cubrirse la cara con el edredón, y añadió que en ningún momento escuchó hablar a sus atacantes, quienes se limitaron a actuar sin violencia.