Un vecino de Sigüenza muere ahogado a pesar del frustrado rescate de un joven

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
ALCORLO
El chico tuvo que ser hospitalizado, aunque se prevé que hoy reciba el alta
Un hombre de 38 años de edad y domiciliado en Sigüenza falleció en la tarde del domingo ahogado en las aguas del pantano de Alcorlo, después de que un bañista, que tuvo que ser ingresado en el Hospital General Universitario de Guadalajara, intentara salvarle la vida. Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el hecho sucedió alrededor de las 15.00 horas, cuando la Guardia Civil recibió la llamada de alerta de que un bañista había sido rescatado sin vida tras adentrarse en el embalse.
El cuerpo fue recuperado a escasos metros de la orilla con la ayuda de una moto acuática de un particular que se encontraba en la zona.
Previamente, otro hombre, de 25 años de edad y domiciliado en Guadalajara capital, que se arrojó a las aguas para tratar de auxiliar al bañista, tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital, donde permanece ingresado. Según fuentes del Sescam, el chico está ingresado en planta, en observación, y, previsiblemente, hoy reciba el alta. Los médicos han decidido “por precaución” que el joven permanezca hospitalizado, después de que le entrara agua en el sistema respiratorio durante la operación de rescate del vecino seguntino.
El equipo de Policía Judicial de Sigüenza ha abierto diligencias para investigar las circunstancias en las que se produjo la muerte.
Los alcaldes de La Toba y San Andrés del Congosto se mostraron ayer sorprendidos y consternados por lo ocurrido al recibir la noticia en la mañana de ayer.
Ésta es la segunda víctima que se cobra el embalse en los últimos años. El 17 de julio de 2005 desapareció en estas mismas aguas un joven de 26 años, de Daganzo, cuando viajaba a bordo de una moto acuática. Tras una búsqueda infructuosa, la operación se suspendió sin éxito meses después.