Un vecino del Pozo hace una importante donación de documentos al Archivo Histórico Provincial

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La delegada de Cultura entregó una placa al donante.
Ángel Jiménez Loriente, vecino de El Pozo de Guadalajara, ha donado al Archivo Histórico Provincial, ubicado en el Palacio del Infantado, una colección de 117 documentos, pertenecientes a su archivo personal y familiar. Riansares Serrano, delegada de Cultura, le ha hecho entrega a este vecino de una placa de reconocimiento y agradecimiento.
La Junta de Comunidades ha querido agradecer a este guadalajareño su generosidad por haber querido que una parte muy importante de su documentación personal, desde el año 1920, pase a formar parte de los fondos del Archivo, de su legado histórico y de la memoria colectiva de todos.

Así, la delegada de Cultura, Riansares Serrano, le ha hecho entrega, a este vecino de una placa de reconocimiento y agradecimiento por su importante donación.

Al depositar la documentación en el Archivo Histórico Provincial, Ángel Jiménez ha querido legar parte de su intensa e interesante vida, que a su vez representa una parte muy importante de la historia de la Guerra Civil en Guadalajara, de la dictadura y de la transición a la democracia.

Especialmente emotiva es la documentación que trata de sus padres, Wenceslao Jiménez Pérez y Carmen Loriente Ferrer, encarcelados tras el final de la guerra y la reivindicación que Ángel realiza de sus personas.

La documentación, una vez depositada en el archivo, será revisada, inventariada y ordenada por el personal técnico, y se pondrá a disposición de los investigadores y usuarios del archivo.