Detenido un conductor tras arrollar las terrazas de dos bares en Yunquera y atropellar a siete personas
FOTOGRAFÍAS: NUEVA ONDA YUNQUERA
Esta tarde saltaba la alarma en Yunquera de Henares al arrollar un vehículo dos terrazas de la localidad. En concreto, las del bar Ricote y Bar Kivi. El conductor ya ha sido detenido por los agentes de la Guardia Civil y no parece que haya que lamentar ningún fallecido, aunque sí varios heridos. Quienes estaban en el lugar de los hechos señalan que al menos fueron atendidas dos personas. Sin embargo la cifra final se incrementa hasta 7 según fuentes Consistoriales.
Según indican desde Sanidad, en el Hospital están siendo atendidas cuatro personas. El herido más grave es un hombre que está siendo atendido por fractura abierta. El resto de heridos no revisten gravedad. Una persona presenta un traumatismo en la cadera y las otras dos, contusiones. Los heridos son una mujer de 52 años y tres hombres de 52, 54 y 66 años.
El detenido ha dado negativo en el control de alcoholemia y parece que podría tener problemas de salud mental, aunque la investigación todavía está en curso y este punto no se puede dar por seguro. Además, desde la Delegación del Gobierno descartan que los hechos están relacionados con cualquier tipo de terrorismo islámico, una posibilidad que había suscitado rumores, ya que el conductor es de nacionalidad marroquí. También se descartaría así el móvil hecho público en los primeros momentos, relacionado con la supuesta pérdida de la custodia de los niños.
Aunque las primeras informaciones hablando de un atropello en dos terrazas, lo ocurrido es mucho más desconcertante, ya que este conductor habría cometido hasta tres atropellos en distintos puntos de la localidad: en la calle El Santo, en San Cleto con La Estación y en la calle Real. Son tres puntos distintos y supone que, además de las dos terrazas, el detenido atropelló a una viandante en plena calle que ha resultado herida leve.
La reacción ante lo sucedido en Yunquera de Henares no se ha hecho esperar: “Lo que más me preocupa en estos momentos es el estado de salud de los vecinos que han sido atropellados. Estoy en contacto con ellos y con sus familiares y les he trasladado todo mi apoyo y afecto. Espero que se recuperen pronto y rezo para que no les queden secuelas”, lamenta el alcalde, Lucas Castillo.
Este repudiable incidente ha trastocado la apacible vida de esta localidad alcareña, y, como buen regidor, no podía dejar este suceso de lado: “Yunquera es un pueblo tranquilo y no podemos permitir que nadie perturbe nuestra convivencia y quede impune”. Ante este lamentable imprevisto, el Consistorio no duda en reaccionar en el ámbito institucional para devolver al pueblo a la calma: “Os comunico que el Ayuntamiento de Yunquera se va a personar como acusación particular ante los tribunales de Justicia para conocer directamente los autos y exigir las responsabilidades penales pertinentes”. El primer edil entiende la situación de intranquilidad. “Sé que muchos estaréis asustados o inquietos tras lo ocurrido. Tened la seguridad de que la Guardia Civil está cumpliendo concienzudamente con su trabajo y estad tranquilos para poder afrontar vuestra vida con normalidad, sin recelos”, garantiza.