Un vehículo choca contra otros cuatro que estaban estacionados en la calle Cardenal Mendoza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tres conductores han sido detenidos este fin de semana por conducir bajo los efectos del alcohol
El domingo, a las 7.20 horas, en la calle Cardenal González de Mendoza, se registró un accidente al colisionar un vehículo contra otros cuatro que estaban estacionados en dicha calle. El conductor causante de la colisión, con iniciales M.S.T., de 42 años, dio un resultado de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el conductor estaba utilizando el móvil y circulaba a una velocidad aproximada de 80 km/h. Este fin de semana, además, han sido detenidos tres conductores sorprendidos con intoxicación etílica.
El domingo, a las 7.20 horas, en la calle Cardenal González de Mendoza, se registró un accidente al colisionar un vehículo contra otros cuatro que estaban estacionados en dicha calle. El conductor causante de la colisión, con iniciales M.S.T., de 42 años, dio un resultado de 0,87 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. Se da la circunstancia de que el conductor estaba utilizando el móvil y circulaba a una velocidad aproximada de 80 km/h.

Tres conductores detenidos al ser sorprendidos con intoxicación etílica
El primer caso se registró en la tarde del viernes, cuando una patrulla de la Policía Local detectó en la calle de la Barca a un vehículo a cuyo conductor se le había impedido ponerlo en marcha debido a los síntomas de intoxicación etílica que presentaba. Una vez parado, se realizaron las pertinentes pruebas, con un resultado positivo de 0,61 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a la detención de M.V.H., de 29 años de edad y vecino de Guadalajara.

El segundo caso se produjo en la madrugada del domingo, cuando una patrulla sorprendió a un saltándose un semáforo en fase roja en el cruce de las calles Camilo José Cela con Francisco Borobia. Realizadas las correspondientes pruebas al conductor J.C.R.C., de 35 años, dieron un resultado de 0,84 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Al comprobar los datos del conductor, se detecta que tiene una condena judicial de retirada del permiso de conducir, por lo que fue trasladado a las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para la realización de las diligencias correspondientes y su puesta a disposición judicial. Este conductor tiene otras dos detenciones realizadas por la Policía Local por conducir bajo la influencia del alcohol, la última de hace tres meses.

Por último, también el domingo, la Policía Local sorprendió a un vehículo cuando circulaba de forma irregular por la Avda del Vado y cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas con el etílometro evidencial, dieron un resultado de 1,21 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, LL.G.F., de 24 años, vecino de Madrid, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Denuncias:
En la madrugada del domingo se denunció ante la autoridad judicial a cuatro jóvenes, vecinos de Alcalá de Henares, por la rotura de dos señales de tráfico en la calle Francisco Borobia.

Por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana se ha denunciado a dos personas: una por obstaculizar la labor inspectora de los agentes en un local y otra persona por perturbar la convivencia vecinal, debido a los ruidos producidos por la celebración de una fiesta en su vivienda.