Un vehículo hace explosión en Azuqueca

01/03/2015 - 17:16 Redacción

El Consorcio de Bomberos de Guadalajara informó a través de su cuenta de Twitter de la explosión de un vehículo en Azuqueca de Henares, concretamente en la Avenida Vallehermoso, hacia las 01.40 horas del domingo. Según el propio cuerpo pudo tratarse de un intento de suicidio como hipótesis para lo sucedido.
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha desmentido las informaciones que circulaban en las redes sociales y que apuntan a la explosión de un coche bomba en el municipio y confirma la explosión, de la que señala que estuvo motivada por el estallido de una bombona de gas en el interior de un vehículo, cuando su único ocupante encendió un cigarrillo. No hubo que lamentar más daños personales que los sufridos por el único ocupante del vehículo, que fue trasladado por la UVI móvil a la unidad de quemados de Getafe para valorar la existencia de quemaduras internas. En cuanto a los daños materiales, el coche en el que se produjo el estallido de la bombona quedó destrozado y algunos de los aparcados en el entorno sufrieron la rotura de los cristales.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron inmediatamente dos patrullas de la Policía Local del municipio, que atendió a la persona que se encontraba en el interior del vehículo y que presentaba quemaduras de diversa índole. De igual manera, los agentes activaron el 112 y a continuación acudió hasta el lugar personal sanitario, una dotación de bomberos y la Guardia Civil. Miembros del equipo de Gobierno de Azuqueca de Henares también estuvieron en el lugar del incidente y permanecieron en él hasta que las fuerzas y cuerpos de seguridad estabilizaron la zona y la reabrieron una vez reestablecida la normalidad.
El Ayuntamiento de Azuqueca hace un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos, agradece la rápida actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y niega cualquier información que apunte a cuestiones distintas a las aquí informadas.