13/07/2020 / 15:11
Redacción


Imagenes

‘Un Verano Excepcional’ encara la recta final tras las actuaciones de Estibi Mínguez y Dr. Sapo en Valdeluz


Narrar, contar, compartir, emocionar… Ese es el vademécum de cualquier storykeller que se precie. Eso es lo que es Estibi Mínguez, que este sábado deleitó al respetable con una instructiva sesión de cuentacuentos en la biblioteca municipal de Valdeluz. Dentro del ciclo ‘Un Verano Excepcional’ que organiza el Ayuntamiento de Yebes, una función diferente y ¡¡en inglés!! De la mano de este narrador oral que empezó hace siete años como quién no quiere la cosa y desde entonces no ha parado. Que tiene el corazón partío entre Azuqueca de Henares y San Francisco, de donde es su madre. Ella es la culpable de que le guste tanto contar historias en la lengua anglosajona, en la materna. Por eso sus relatos tienen una doble intención didáctica: por un lado, diversión y emoción; por el otro, aprendizaje para el público que, una vez más, pudo seguir la función desde casa y en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Yebes.

Tras esta sexta entrega, ‘Un Verano Excepcional’ encara la recta final y se dispone a afrontar los dos últimos episodios del programa. Un formato innovador que ha inspirado a otros municipios y que acumula más de doscientos espectadores sobre el terreno, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, y centenares online. Juan Antonio Perojo dice sentirse “moderadamente satisfecho” de cómo está transcurriendo este ciclo, “teniendo en cuenta las restricciones y limitaciones que nos hemos impuesto” por aquello de prevenir los contagios por COVID-19. El concejal de Cultura asegura que “vamos a echar el resto” en estos dos últimos sábados de julio para “llamar a la causa solidaria” que hay detrás de ‘Un Verano Excepcional’. El Ayuntamiento de Yebes mantiene abierta la cuenta bancaria ES69 0049 4571 1426 1000 0906 cuyos fondos se destinarán a la dotación de equipos para el Hospital Universitario de Guadalajara. “Esto es lo que de verdad importa”, admite Perojo.

Este sábado también fue el turno de Dr. Sapo, un proyecto que en su génesis iba a ser una banda de rock y que, con el paso del tiempo, se mimetizó en un show divertido, colorista y didáctico. Miguel de Lucas es Dr. Sapo. O Dr. Sapo es Miguel de Lucas. ¡Quién sabe! Un alter ego con el que su creador se reconoce e identifica. Y que a través de la música trabaja la educación en valores como la tolerancia, el respeto o la comprensión de uno mismo. Siempre con humor, simpatía y con la poesía como telón de fondo, que son los pilares esenciales de sus historias. Con siete discos en el mercado y un buen puñado de giras por toda España, Dr. Sapo es hoy un artista que se rodea de otros artistas, todos ellos amigos, para llenar los escenarios de música y cuentos. En el concierto de este sábado en Valdeluz se hizo acompañar de Granjero Polaino, con el que forma un espléndido tándem. Al cobijo de una encina, guitarras en mano y en compañía de muchos amigos.

‘Un Verano Excepcional’ presenta este sábado 18 en Valdeluz a ‘Flamenco Vivo’, un espectáculo que conjuga la danza y los sonidos armónicos de la guitarra. De la mano de la bailaora Patricia Nieves, que se hará acompañar de Quique Meléndez al instrumento. Y que hará un repaso por los diferentes palos, desde los compases de las alegrías de Cádiz a los tangos pasando por las guajiras. En esta ocasión, la parte musical será cosa de Gigante Derry, una banda oriunda de Guadalajara que vio la luz hace apenas tres años como el proyecto personal de un melómano implacable como Miguel Pérez. Al que tras el primer disco le siguieron los pasos Aitor Igea, Rubén Ruiz y Álvaro Montes que, juntos, terminaron de hilvanar el proyecto que hoy abanderan. Una formación que deambula entre el folk y el pop y que en cada tema deja la impronta de su propia personalidad. El punto y final a este ciclo lo pondrá el 25 de julio el Mago Kruji y Rubén Pozo & Lichis, que es otra de las actuaciones estelares de un ciclo mixto de ocho sesiones escenográficas y otras ocho musicales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7819 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020