15/10/2016 / 20:18
Pedro Manuel Sanz


Imagenes

Un Viernes Santo en octubre

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, este sábado se ha celebrado el I Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades, en el que han participado un total de 37 cofradías y hermandades de la provincia, incluidas las siete de la capital, portando sus imágenes a hombros por las calles de la capital.


La Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades de la diócesis, junto con la Junta de Cofradías y Hermandades de Guadalajara, han celebrado este sábado, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, el I Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades. En el mismo han participado un total de 37 cofradías y hermandades de la provincia, incluidas las siete de la capital.

La jornada tuvo varios actos centrales que fueron presididos por el obispo de la diócesis, Atilano Rodríguez. Por la mañana, se celebró una marcha jubilar desde el Palacio del Infantado hasta Santa María, realizándose el paso de la Puerta Santa y la celebración de la Eucaristía, con la que se pudo ganar el Jubileo en este Año Santo de la Misericordia. Tras la misa, hubo un encuentro formativo en el CMI Eduardo Guitián, cerrando la mañana con una comida de hermandad en los salones de la parroquia de El Salvador.

Espectacular Vía Crucis
Por la tarde tuvo lugar uno de los actos que más expectación levantó entre las cofradías y hermandades. Fue el Vía Crucis de la Misericordia, que se celebró en los Jardines del Palacio del Infantado con la presencia de siete imágenes de las siete cofradías de la Semana Santa alcarreña. Así, en este Vía Crucis volvieron a salir a las calles de Guadalajara imágenes como las de Jesús Nazareno, Cristo de la Pasión, Cristo de la Salud, Cristo del Amor y de la Paz, Nuestra Señora de la Soledad, Virgen de los Dolores o Cristo Yacente del Santo Sepulcro. La imagen de María Santísima de la Misericordia de la Cofradía de Jesús Nazareno presidió todos los actos.

Posteriormente al Vía Crucis se inició una procesión desde los Jardines del Infantado hasta la concatedral de Santa María, con las imágenes portadas en andas y a hombros por las cuadrillas de cargadores de cada una de las cofradías de la capital, a las que precedieron los estandartes de una treintena de cofradías y hermandades de diferentes municipios de la provincia, junto con otras cofradías de la capital no penitenciales como la de la Virgen de la Antigua y la Virgen del Amparo.

La música de las bandas de cornetas y tambores de la Cofradía Jesús Nazareno, de la Agrupación Musical Cristo del Amor y de la Paz y de los tambores y cornetas de la Cofradía de la Pasión completaron un espectacular paso procesional que trasladó a todos los que se congregaron por las calles más céntricas de la capital a un Viernes Santo a pesar de celebrarse este Jubileo en un sábado de octubre.

‘Misión que es Caridad en las Cofradías y Hermandades’
El lema elegido de este primer encuentro provincial de cofradías y hermandades fue ‘Misión que es Caridad en las Cofradías y Hermandades’ y el gran objetivo común para todos los participantes fue ganar el Jubileo en este Año Santo de la Misericordia, compartiendo entre todos los cofrades y resto de fieles una jornada de convivencia y formación que exprese la eclesialidad, manifestado la fe con los gesto tradicionales de la piedad popular.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8768 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019