Una alumna de 11 años de Las Castillas presenta su libro ‘Garsen, el Bosque Mágico’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La delegada de Educación valoró la calidad de la obra de la joven escritora
Luana Noguerira Galvao fue ayer la protagonista de los actos que se celebraron en el colegio Las Castillas, en Torrejón del Rey, con motivo del Día del Libro. A sus 11 años ha dado vida ya a su primera obra, Garsen, el Bosque Mágico, siendo la autora de las ilustraciones y el texto.
El acto de presentación tuvo lugar ayer en el colegio del barrio del mismo nombre al que asistió la delegada de Educación, Mar Gutierrez, quien destacó la calidad literaria de la obra y aseguró haber experimentado “una emoción especial por descubrir jóvenes promesas como Luana”. A la vez que ha valorado que “en los centros educativos de la región existe un gran interés por la lectura, algo que va íntimamente unido a la creación literaria”, dijo.
Por su parte, Luana, quien ya ha comenzado a escribir su segundo libro, ha animado a otros niños a leer y escribir, pidiéndoles “que sigan su sueño, que no abandonen y lean mucho”, ya que “ésta es una tierra de escritores” y “si te gusta leer te gustará escribir”, aseveró la pequeña, que está cursando quinto de Primaria en este centro.
‘Garsen, el bosque mágico’ es un libro de fantasía cuya historia se desarrolla en un bosque mágico en el que una niña salva de una guerra a sus habitantes.
La delegada de Educación quiso valorar, finalmente, el entusiasmo y apoyo mostrado tanto por la familia de Luana como por los profesores del centro en el nacimiento de este libro.

Usuaria de la biblioteca
La pequeña Luana es además usuaria habitual de la biblioteca de la localidad, por lo que la presentación del libro volvió a hacerse pública por la tarde en El Casino, lo que obligó a cerrar el local de la biblioteca. Allí, a partir de 18.00 horas, los vecinos, niños y mayores, que durante la mañana no habían tenido la oportunidad de estar con la joven escritora pudieron conocer su primer trabajo. Además, en este mismo local tuvo lugar la entrega de los premios Sorpresa a los lectores que más libros han leído durante el 2008 de los que han tomado prestados de la biblioteca. Para hacer la tarde aún más especial, los asistentes disfrutaron de una sesión de cuentacuentos a cargo del narrador profesional Carlos Hidalgo (Chan lee), que contó historias para todos los públicos.