Una atípica olimpiada dentro de El Balconcillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los niños disfrutaron de lo lindo con las actividades deportivas que se celebraron ayer en el barrio de El Balconcillo.  (Foto: OD)
Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Las fiestas del barrio de El Balconcillo de la capital alcarreña dieron comienzo ayer, con un claro protagonismo de los más pequeños del vecindario. Más de 40 chavales, con edades comprendidas entre los cinco y los 12 años, participaron en la celebración de una atípica y curiosa olimpiada juvenil. Sumergidos en plena celebración de la Eurocopa de fútbol y con las Olimpiadas de Pekín a la vuelta de la esquina, los animadores del Ayuntamiento prepararon ayer un circuito deportivo de los más divertido en las pistas del barrio.
“Se trata de una miniolimpiada un poco ilógica, porque entre otros deportes están el voleibol con globos, un partido de fútbol con dos pelotas o juegos de relevos, en los cuales los niños tienen que ir corriendo al revés”, apuntó Jaime Serrano, uno de los animadores.
Para comenzar, la organización identificó a los niños con una pegatina con su nombre y con pinturas de cara hicieron graciosos dibujos de estrellas azules y corazones rojos en las mejillas y frentes de los chavales. De esta forma los animadores pudieron dividir a los participantes en dos grupos diferentes. El primero estaba compuesto por los niños de entre cinco y ocho años y el segundo por chavales de nueve a 12 años.
Cinco divertidos deportes fueron los que practicaron los chavales, pasando por el tradicional juego del pañuelo a un partido de baloncesto en el cual los niños iban con los ojos vendados. Además, se disputó un curioso partido de fútbol con dos pelotas, varios encuentros de voleibol con globos y una especial carrera de relevos.
Las actividades de los niños continuarán hoy con la realización de un certamen de pintura.
Además, la jornada festiva de ayer finalizó con la celebración de un baile dentro de la sede de la asociación de vecinos del barrio.