Una avería en una tubería de agua corta un sentido de la calle Méjico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
La calle Méjico se convirtió en la tarde-noche de ayer en todo un río inflanqueable por coches y paseantes. Más de un palmo de agua se podía observar en la calzada, junto a la acera, provocando que los efectivos policiales tuvieran que cortar uno de los sentidos de la vía y habilitar el otro para el tránsito de vehículos en ambas direcciones.
La ruptura de una enorme tubería fue la causa del enorme encharcamiento.
La avería se producía hacia las 20.30 horas, después de que la Policía Local atendiera la llamada de un conductor que avistó el problema cuando pasaba por su vehículo por la citada calle, muy cerca de la residencia de mayores El Balconcillo. Los agentes policiales avisaron a los servicios técnicos municipales encargados del agua, pero miles y miles de litros continuaron saliendo durante, al menos, media hora. El agua corrió a lo largo de cientos de metros calle abajo, perdiéndose en el polígono industrial El Balconcillo.

La fuerza del agua levantó varias losetas de la acera

La fuerza del agua que salía del interior de la tierra fue tal que levantó varias losetas de la acera, bajo la que circundaba la tubería averiada. Al parecer, este tipo de roturas son más propensas a producirse durante los meses del verano, en los que la presión del agua sube por el calor, y además, menos usuarios utilizan el agua en sus hogares, aumentando más si cabe la presión, y provocando rupturas como la que tuvo lugar ayer.