Una buena defensa antes de un gran ataque

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Minutos antes de la comparecencia de la representante de los padres del CAI de Los Manantiales, la empresa que gestiona el centro educativo se defendía de “las acusaciones vertidas durante los últimos días en los medios” por parte de los padres y el Grupo Socialista.
La responsable del área social de Grupo Educativo, Isabel La Porte , desmintió que la empresa estuviera incurriendo en un incumplimiento del contrato. En este sentido, La Porte dijo que el cuerpo del contrato, relativo a la gestión de la guardería y del personal, estaba cubierto. En cuanto a las mejoras reflejadas en el contrato, según Laporte se habrían ido incluyendo paulatinamente al centro; en cuanto a las que aún están pendientes de ponerse en marcha, “no significa en ningún caso que la empresa haya renunciado a implantarlas”. A este respecto apostilló que la ampliación prometida de personal con la contratación de un psicólogo-psicopedagogo y un médico se ha visto llena de dificultades. Así, mientras que el puesto del primero se ha cubierto de forma discontinua en todo este tiempo, en el caso del segundo aún no se ha encontrado un profesional que se encargue de este servicio.

Otras cuestiones como las cunas, que cumplen la normativa, o la situación del exterior, para el que se realizará en breve su mantenimiento integral, fueron otros de los asuntos aclarados.