Una colada en un patio interior gana el concurso de pintura de este año

09/11/2012 - 13:36 M.Pérez

 
La colada, de Francisco Segovia ha sido la obra ganadora del XXXVII Concurso Nacional de Pintura Villa de Almonacid, que este año ha contado con 42 lienzos participantes. En el lienzo ganador podemos observar la típica estampa de un patio de interior de cualquier ciudad con las coladas de sus diferentes vecinos con una perspectiva ascendente.
Las obras remitidas para optar al único premio de 3.000 euros que se concede este año fueron valoradas por personas relacionadas con el mundo del arte, el diseño gráfico, la cultura y la prensa alcarreña..
Tambiéns se hicieron públicos los premios infantiles, que ha recaido en las hermanas Marta y Cecilia Jimeno Barona y Elena Amador 
Hasta Almonacid de Zorita llegaron cuadros que representaban diferentes puntos del embalse de Bolarque, con su lago y embarcadero, rincones de la arquitectura popular tan representativos como el Casón Condes de Saceda, retratos, estampas de la capital de España y algunas creaciones abstractas. La técnica utilizada también fue variada y los autores apostaron por el realismo, hiperrealismo, la acuarela o hasta el puntillismo.
 Por el gran nivel de todas ellas, se decidió otorgar dos accésit. El primero fue para Neptuno MMXII, de Raúl Gil Rodríguez. En ella reflejaba con todo lujo de detalles la entrada a la popular Plaza de Neptuno madrileña desde una de la calles adyacentes. Los coches, la gentes paseando, la fuente y los edificios fueron plasmados por su autor como si de una fotografía se tratara. La segunda, tuvo como protagonista el mundo del toro. Bajo el título De poder a poder, Enrique Tellado López representó a dos utreros pastando a la orilla de un río en pleno duelo.
 También se fallaron los premios del XIII Certamen de Arte Infantil, en los que se reparten 300 euros en material escolar y artístico.
 En la categoría de hasta seis años resultó ganador el trabajo de Marta Jimeno Barona; mientras que en la superior, de hasta diez, el premio fue para Elena Amador. Finalmente, en la categoría de hasta 14 años, el premio fue para Cecilia Jimeno Barona. Los más pequeños dibujaron la casa de su perrito, la iglesia del pueblo y su entrada, respectivamente. Pero también hubo otros que reflejaron algunas plazas, calles y lugares significativos para ellos.
 Los premios se entregarán el día 8 de diciembre, día en el que también se celebrará el V Certamen de Pintura rápida al Aire Libre. Hay que decir que las obras seleccionadas quedarán expuestas entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre.