Una colisión múltiple en la A-2 deja un muerto y seis heridos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Diez coches se vieron implicados en la colisión y varios quedaron en el arcén.
Por: Redacción
Una colisión múltiple en la A-2, a la altura de Valdenoches, dejó un muerto y seis heridos de saldos. El fallecido, que responde a las siglas de A.C.A. de 79 años de edad, era natural de la provincia aunque su domicilio estaba en la localidad catalana de Badalona. En el accidente, que pudo estar provocado por una tormenta de granizo, estuvieron implicados diez turismos, dos furgonetas y dos camiones.

Ver reportaje fotográfico en 'Fotos'
A.C.A., un hombre de 79 años de edad domiciliado en la localidad barcelonesa de Badalona, falleció ayer en un accidente de circulación ocurrido entre los puntos kilométricos 63 y 64 -término municipal de Guadalajara, a la altura de Valdenoches- de la A2, en sentido Madrid.
El fallecido conducía un turismo que se ha visto implicado en un accidente múltiple ocurrido a las 14:55 horas y sobre cuyas causas instruye diligencias el equipo de atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara. Según las informaciones de la Guardia Civil, el fallecido no residía en Guadalajara, pero sí era natural de la provincia.
En el accidente se vieron implicados diez turismos, dos furgonetas y dos camiones, registrándose seis heridos -cinco leves y uno menos grave- que fueron trasladados y atendidos en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Simultáneamente, otro turismo que viajaba en dirección Barcelona terminó saliéndose de la vía en el mismo tramo.
Los agentes de la Guardia Civil personados en el accidente señalaron que la causa de la colisión múltiple pudo haber sido la granizada que cayó en este punto antes de las 15.00 horas. “Una nube ha descargado una granizada muy intensa y ha dejado la carretera totalmente blanca durante una hora aproximadamente. El granizo ha caído de una forma súbita y la carretera se ha quedado blanca. El granizo ha hecho que el piso deslizase mucho. Todos los conductores y viajeros han manifestado que los coches eran ingobernables”.

Los agentes de la Guardia Civil explicaron que el lugar donde se produjo la colisión no es ningún ‘punto negro’ o “especialmente conflictivo” ya que estaba ubicado después de las curvas de Valdenoches -6.4 y 6.3-. Además añadieron que al no ser una hora punta, la circulación era “moderada”.

Cortes y retenciones
A consecuencia del siniestro, la A-2 permaneció cortada al tráfico, en sentido Madrid y entre los puntos kilométricos reseñados, durante un espacio de tiempo aproximado de 15 minutos.
Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico abrió uno de los carriles del sentido Madrid mientras se llevaban a cabo las tareas de asistencia sanitaria y de retirada de los vehículos afectados. Durante la realización de estas tareas de auxilio y retirada de los vehículos se produjeron retenciones de entre uno y dos kilómetros. Alrededor de las 18:30 horas, la circulación quedó completamente reestablecida.
A consecuencia de la colisión múltiple seis personas tuvieron que ser atendidas en el Hospital Universitario de Guadalajara. Según confirmó el propio centro sanitario, ninguno de los heridos lo estaba de gravedad. Cinco presentaban heridas leves y el otro estaba en estado “menos grave”.
Según las informaciones de la Guardia Civil, uno de los heridos era la esposa del fallecido, que le acompañaba en el vehículo. Además, los agentes también confirmaron que dentro los implicados en la colisión había una mujer embarazada así como que tuvieron que evacuar a un centro hostelero cercano a una mujer y sus hijos.