Una decena de vecinos llamaron ayer a la policía porque les molestaban las peñas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Ferias y Fiestas
Un hombre es detenido arrancando señales de tráfico en el nuevo recinto ferial para arrojarlas a la calzada
La Policía Local hace balance de incidencias correspondientes a ayer martes y destaca que a lo largo de la madrugada nueve vecinos de distintas calles de la capital (Mozart, Ferial, Santa María de la Cabeza, Tomás Camarillo y San Roque) han llamado para protestar por las peñas ubicadas cerca de sus domicilios. También ha sido detenido en el Recinto Ferial un hombre de 18 años por arrancar unas señales de tráfico para después arrojarlas a la calzada. Otra persona fue detenida cerca del Pedro Escartín por conducir temerariamente. Se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara, durante el martes día 16 de septiembre se han registrado las siguientes incidencias:

Quejas sobre Peñas:
A lo largo de la pasada madrugada se han recibido 9 quejas de vecinos de las siguientes calles: Mozart, Ferial, Santa María de la Cabeza, Tomás Camarillo y San Roque, todas ellas por ruidos y molestias producidas por Peñas.

Alcoholemias: A las 00:25 horas, en el control establecido por la Policía Nacional en las inmediaciones del campo de fútbol Pedro Escartín, se detecta a un vehículo turismo que circula de forma peligrosa. Una vez parado se comprueba que el conductor, cuyo nombre responde a las iniciales J.C.C.R., de 40 años, presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica. Realizadas las pertinentes pruebas de alcoholemia por la Policía Local se obtuvo resultado positivo de 0,67 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

Otras incidencias:
En el Recinto Ferial se produce el decomiso de diferentes juegos luminosos a un ciudadano chino.

También en el Recinto Ferial se denunció a un joven de 18 años por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, al ser sorprendido arrancando unas señales de tráfico, que posteriormente arrojó a la calzada, con peligro para el tráfico de vehículos.