Una doble avería deja sin electricidad a 5.800 vecinos en la capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B.RETUERTA. GUADALAJARA
Unión Fenosa desplazó grupos electrógenos para facilitar el suministro a los usuarios
Más de 5.800 usuarios de Unión Fenosa en el centro de la capital permanecieron durante horas sin luz por una doble avería, según fuentes de la compañía. Vecinos, comercios y diversos negocios, se vieron afectados alterando su actividad normal de un sábado cualquiera. A las tres de la tarde se había restablecido el servicio a todos los afectados.
Cierres de comercios bajados, rótulos apagados y un gran revuelo entre vecinos y comerciantes, especialmente en estos últimos que veían como la falta de suministro no les permitía abrir sus negocios, alteraba la vida cotidiana de una mañana de sábado cualquiera en el centro de la capital. A las 7.30 horas, dos averías simultáneas se producían y dejaban sin suministro eléctrico a parte de la zona centro de la ciudad, según fuentes de la compañía eléctrica responsable del suministro en la zona, Unión Fenosa. En concreto, las averías se produjeron en las líneas de media tensión que suministran los 10 transformadores que abastecen de energía a las calles Rufino Blanco, Doctor Fleming, Alonso Núñez de Reinoso, Páez Xaramillo, Argumosa, un tramo de la calle Amparo, otro de la calle Boixaréu Rivera, la Travesía de San Roque, un tramo de la calle Sigüenza y parte de la Avenida de Castilla así como el Asilo de Ancianos.
“El problema ha sido que se ha producido una doble avería, se han dañado dos cables distintos que han afectado a 5.800 clientes”, según fuentes de Unión Fenosa.

Desde primera hora de la mañana miembros de la compañía de unión Fenosa y del Ayuntamiento de Guadalajara trabajaban para poder restablecer el servicio tras arreglar la incidencia en varias fases. “En una primera fase se ha reanudado el servicio a unos 3.350 usuarios afectados sobre las 12 de la mañana y a las 13.00 horas, el 80% de los usuarios afectados contaban ya con suministro eléctrico”, según fuentes de la compañía, que señalaban el normal suministro eléctrico desde las 15.00 horas. “Ante la doble indicencia, los operarios han decidido traer grupos electrógenos para ir dando servicio a las zonas mientras se realizaban las tareas de reparación”, señalan desde la compañía. En concreto, se instalaron 10 camiones equipados con grupos electrógenos que abastecen a estos 10 transformadores.

Aquellos ciudadanos afectados y que han sido perjudicados por este corte de suministro eléctrico, pueden realizar sus reclamaciones a través del teléfono que la compañía Unión Fenosa a puesto a disposición 901 40 40 40 ó a través de su página web www.unionfenosa.es