Una empresa alcarreña construye la primera iglesia ortodoxa rusa en Madrid
11/12/2011 - 14:02
La empresa de Guadalajara Intergest 2006 será la encargada de construir la primera iglesia ortodoxa rusa que se erigirá en Madrid.
La primera dama de Rusia, Svetlana Medvédeva, acompañada por la gran duquesa María Románova y un consejo de tutores integrado por el arzobispo Mark del patriarcado de Moscú y el obispo Néstor de Korsoun participaron hace unos días en la ceremonia de santificación de la piedra angular colocada en el fundamento de la iglesia, en Madrid. La esposa del presidente ruso regaló a la iglesia en construcción el icono de la Presentación de la Virgen en el Templo.
La iglesia, obra conjunta de los arquitectos ruso y español, Alexei Vorontsov y Jesús San Vicente, se ubicará en la parte central de la capital española, y será la empresa Intergest 2006, de Guadalajara, la que se encargará de las obras.
El Ayuntamiento de Madrid asignó gratis para su construcción un solar de 756 metros cuadrados. Además de la iglesia, será construido un edificio administrativo, en el que funcionarán una escuela dominical y una biblioteca.