04/10/2019 / 11:58
J. Pastrana


Imagenes

Una empresa quiere vender en Asia el reconocido aire puro de Campisábalos

Esta pequeña localidad de la Sierra Norte es el municipio con el aire más puro de España.


Si usted escribe Campisábalos en Google y a continuación añade una ´a´, es probable que el buscador complete la frase con dos palabras: “aire puro”. No es casualidad. Esta pequeña localidad de la Sierra Norte es el municipio con el aire más puro de España… y casi del mundo. Ahora, la empresa Repair ha puesto en marcha un proyecto para aprovechar esa ´marca de calidad´ y vender el aire de Campisábalos al resto del mundo. Los impulsores de la iniciativa son  David Calamardo y Gustavo Roldán. “Vamos a  embotellar el aire en una bombona que tiene un aerosol con una mascarilla”, explica Calamardo. “Es un método parecido al de las bombonas de buceo, que se mete el aire comprimido”, aunque en su caso incluye algunas variaciones para garantizar la calidad del aire.

 

La idea de Repair  es vender este aire, sobre todo, en Asia, “aunque también se puede comercializar en España porque hay muchos colectivos preocupados por el tema de la contaminación”, como embarazadas, yogis y deportistas. En estos momentos, están buscando la financiación para poner el proyecto en marcha, lo que según sus cálculos podría requerir una inversión de unos 100.000 euros. “Una vez empecemos, esperamos vender entre 10.000 y 20.000 botellas”.

 

En estos momentos hay otras dos empresas que se dedican a este negocio, una de Costa Rica y otra de Canada, “que hace dos años tuvo unas ventas de 230.000 euros”. Sin embargo, ellos cuentan con una ventaja, la reconocida calidad del aire de Campisábalo. “Está catalogado por la Organización Mundial de la Salud como el tercer mejor aire del mundo y ese es uno de nuestros puntos fuertes. Las otras empresas no cuentan con eso”. De hecho, asegura que ya hay distribuidores interesados en comercializar el producto.

 

Desde Repair ya han hablado con el alcalde de la localidad, Pedro J. de Pablo Ricote, que ha dado su visto bueno al proyecto. “A mí me parece bien”, aunque lamenta que tampoco sea un proyecto que vaya a dejar beneficios en Campisábalos. “Esto al pueblo no le supone nada”. Y es que, a pesar de que el aire limpio si ha hecho que aumente levemente el turismo, preferiría que hubiera alguna empresa más en la localidad. “A ver, que hay empresas que no contaminan, pero es que da pena ver cómo están los pueblos. Yo preferiría tener alguna empresa más y menos aire limpio”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7511 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020