Una estudiante guadalajareña recogió una beca ‘la Caixa’ de manos del ministro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
EDUCACIÓN
La joven realizará un máster en Reproducción Humana en la Universidad de Murcia
La estudiante guadalajareña Lorena Muela ha sido seleccionada en la actual edición de la convocatoria de las becas de postgrado de la Caixa, que cuentan con el unánime reconocimiento de la comunidad educativa del país.
El rigor en el proceso de selección de estudiantes, el volumen e importancia económica de las becas y el prestigio de las universidades de destino, han convertido el programa de la Caixa en uno de los más importantes financiados por instituciones privadas de la Unión Europea. Los universitarios seleccionados en esta convocatoria recibieron su beca de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, durante un acto celebrado el pasado 17 de junio en CaixaForum Madrid. Al acto también asistió Isidro Fainé, presidente de la Caixa y de la Fundación la Caixa; y Juan Lanaspa, director general de la Fundación la Caixa.
Así, la estudiante Lorena Muela ha obtenido una beca concedida por la Obra Social la Caixa para estudiar un máster en Reproducción Humana en la Universidad de Murcia. Este curso de postgrado se basa en la enseñanza de la Fisiología de la Reproducción, incluyendo aspectos de biología molecular, epidemiología, fisiopatología de la esterilidad y la infertilidad. La enseñanza teórica se impartirá en las aulas de la Facultad de Medicina. Las prácticas se desarrollarán en centros asistenciales de reproducción acreditados por el Ministerio de Sanidad y Consumo, tanto públicos como privados. Las estancias serán de dos meses en clínicas o centros de investigación nacionales o extranjeros. Está dirigido a profesionales de la salud, tanto médicos como biólogos, pero dentro de los distintos módulos y exámenes existen áreas más especializadas al campo de cada colectivo.

Un amplio programa de becas
El Programa de Becas de la Caixa se caracteriza por la atención integral a las necesidades de los becarios, que reciben asesoramiento y apoyo durante el desarrollo de sus estudios y que, posteriormente, pasan a formar parte de una red social, la Asociación de Becarios de la Caixa, que les identifica como un colectivo de profesionales con un alto nivel de formación.