Una financiera deja a un joven y a su padre en la calle y vacía su piso

02/03/2012 - 12:24 S.J.V


   Un joven guadalajareño y su padre llevan desde el pasado lunes pernoctando en el albergue de Cáritas. Ángel Machuca explica que en abril de 2011 firmó un préstamo de 17.000 euros con Credi Level, una financiera que proporciona dinero de forma inmediata, con el objetivo de superar una situación de dificultad económica.


  Hoy, menos de un año después, este joven asegura que tiene dos préstamos con otra financiera en la que ha derivado la anterior, Recupera Financia, uno por valor de 23.000 y otro de 26.000 euros. Sin saber cómo, su deuda con esta entidad asciende ahora a 62.000 euros. Una cantidad a la que no puede hacer frente. Ángel, que actualmente sigue desempleado, avaló la solicitud del crédito con la vivienda de su padre, ubicada en el número 14 de la calle La Isabela, en Los Manantiales.

  Según relata el joven, el lunes la financiera cambió la cerradura y metió a una familia en la vivienda. Esa noche, Ángel Machuca y su padre tuvieron que dormir en el Albergue Betania, de Cáritas, y ya no han podido volver a su casa. Ha interpuesto una denuncia y está a la espera de que el juez levante acta. De momento, la financiera ha llevado todos sus muebles, sus enseres y sus recuerdos al Punto Limpio, donde Ángel Machuca intenta recuperar su vida, cuyo futuro se dibuja ahora algo incierto.