Una guadalajareña de 5º de Primaria visitará al Rey en representación de la región
24/03/2011 - 13:07
Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado hoy en Toledo, Beatriz tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y entregarle su trabajo en la Audiencia que cada año S.M. ofrece a los vencedores del certamen. Asimismo, con motivo del 30º Aniversario, FIES ofrecerá a los ganadores la oportunidad, junto con sus profesores y familiares, de disfrutar de una visita al Palacio Real de Madrid, que finalizará con un concierto privado en el Campo del Moro, de la mano de Patrimonio Nacional.
Este año, en Castilla-La Mancha, han participado 1.298 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 83 centros de la Comunidad Autónoma y asesorados por sus maestros o tutores.
En el acto celebrado en el Palacio de Benacazón de Toledo, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 22 colegios que dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.
Tras 30 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por quinto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.
En esta categoría Multimedia, habrá una exposición virtual de los trabajos finalistas, y el ganador se conocerá tras una votación online que se realizará el Día de Internet, 17 de mayo.
En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó: No son muchos los certámenes de este tipo que llegan a su trigésima edición; ese simple hecho demuestra, a mi modo de ver, el interés de la sociedad española -padres y madres, profesores y alumnos- en identificarse con la Corona". Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca la creatividad con la que estos chicos afrontan y realizan los trabajos, en expresiones artísticas tan diferentes.