Una guadalajareña, proclamada ‘belleza senior de España’
Sara Sánchez iba vestida por la tienda Belucci, de Guadalajara, y por la asturiana Mariam Vaquero
Sara Sánchez Reques, yunquerana residente en Guadalajara, se ha alzado con el premio del certamen nacional de belleza Royal Spain en la categoría Senior.
La gala final se celebró el pasado sábado 18 de noviembre en Tineo (Asturias). En esta ocasión fueron 38 los modelos de entre 41 y 65 años que compitieron por proclamarse belleza Senior de España.
Sara Sánchez tiene 48 años, es empresaria y coach en imagen emocional. “Las transformaciones en esta industria hacen posibles que mujeres como yo, madres, tengamos la oportunidad de intentarlo”, ha declarado.
Sara empezó en el mundo del modelaje con 20 años, en esa época ganó un certamen de Top Model e hizo cosas relacionadas bastante interesantes. Por circunstancias de la vida tuvo que dejarlo y se le quedó una spinita clavada que ha logrado sacar con este certamen.
Con el apoyo de su amiga realizó un book de fotos para mandarlo a las agencias, una de las interesadas fue Rassims que propuso a Sara varios desfiles y la participación en el concurso que ellos mismos organizan.
Decidió volver a tomar el modelaje porque es como le decía uno de los jurados, diseñador de alta costura, la moda ha evolucionado mucho, antes una modelo a partir de los 40 años no tenía cabida y ahora todo esto ha cambiado.
Como confirma Sara, quieren potenciar y dar visibilidad a que a partir de los 40 “seguimos estando estupendas y seguimos queriendo ver moda no solo en las niñas de 20”. Durante los desfiles del certamen, Sara iba estida por la tienda de Guadalajara Belucci y por la asturiana Mariam Vaquero.
El certamen se celebró en el hotel Palacio de Merás que volvió a extender la alfombra roja para recibir a los modelos seleccionados por los organizadores. 28 fueron las mujeres y 10 los hombres que participaron. Esta edición se caracterizó por el altísimo nivel de los modelos.
Lourdes Iglesias, directora de la agencia de modelos Rassims defendía que “la vida no se acaba a los 40, es a partir de esa edad cuando empieza una nueva fase vital en la que, además, sabemos lo que queremos y ómo lo queremos”.
Los ganadores fueron premiados con un año de contrato como modelos de publicidad en su agencia. “El concurso de belleza ha sido de un altísimo nivel”, celebró entusiasmada la cosmetóloga peruano-japonesa afincada en Madrid, Fiorella Figueroa, que formó parte del jurado igual que Alfonso Pérez, director creativo de Ángel Schlesser, entre otros.