24/06/2019 / 15:49
D.Pizarro


Imagenes

Una huida física y espiritual

'Nunca te daré la espalda', primera novela de Francisco José Pérez Rubio, recorre la huida hacia adelante de un personaje con el que es fácil identificarse. 


¿Quién no ha pensado alguna vez en cambiar de vida rádicalmente? Abandonarlo todo, montarse en un tren y dejarse llevar por las circunstancias. El plan no suele pasar de nuestras cabezas, hasta que algún acontecimiento trágico te empuja a emprenderlo casi por instinto de supervivencia. Es lo que le ocurre a Luis, protagonista de Nunca te daré la espalda. La ópera prima de Francisco José Pérez Rubio recorre la huida hacia adelante de un personaje con el que es fácil identificarse. Así sucede con los perdedores, con los que empatizamos más rápidamente que con los que sólo emiten brillos. Pero es que con Luis no sólo se empatiza. A lo largo de esta historia de muchas historias sufres con los palos que le asestan, vives la incertidumbre de sus cambios de destino y ansías un golpe de suerte que le ponga nuevamente derecho. Los personajes secundarios de la novela enriquecen un relato en el que las incógnitas que se van abriendo se cierran convenientemente a medida que se acerca el final. Esos secundarios casi llegan a abarcar todo el espectro de historias paralelas, desde la inmigración, el mundo de las drogas, las parroquias de barrio alejadas del deslumbrante Vaticano, la prostitución y trata de mujeres, el blanqueo de capitales... No hay cuestión que emponzoñe actualmente nuestra sociedad que no sea abordada en esta ágil novela. Pero todo aparece de forma natural, sin calzador, por lo que la implicación de Luis en estos submundos no se ve más que como obra de la casualidad. Y es que el azar es el responsable de que el protagonista conozca a quien conoce y acabe como acaba. Siempre guiado, eso sí, por una mano amiga a la que es difícil poner cara. Como escenarios, Nunca te daré la espalda recorre el Madrid más profundo y sus urbanizaciones, el norte de España y Toledo, además de que salta el charco hacia el Nuevo Mundo.

Sin duda la primera novela de Pérez Rubio es una gran carta de presentación en un mundo, el de la literatura, fácil de entrar pero difícil de mantenerse. Con este libro, no obstante, avanza paso firme en el mercado. La novela, autoeditada en Universo de Letras, también está disponible para libro electrónico.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7822 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019