14/09/2011 / 12:58
B.Retuerta


Una joven resulta herida grave tras una reyerta de tráfico en la primera noche de ferias


  

   Un joven detenido y una joven en estado grave es el balance de un incidente registrado en la noche del lunes en la avenida de Castilla. Los hechos tuvieron lugar minutos después de que terminara el tradicional desfile de peñas cuando tres ocupantes de un vehículo y un grupo de peatones protagonizaron un altercado que se saldó con una joven herida grave tras ser arrastrada por el vehículo implicado, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario, y el arresto del conductor del vehículo acusado de delito contra la seguridad del tráfico y lesiones.


  La Semana Grande arrancaba con chupinazo, desfile de peñas y los primeros incidentes que pusieron la nota negativa a una jornada festiva por excelencia, el lunes de Ferias. ?Sobre las 23.45 de la noche del lunes, tres personas que iban a bordo de un vehículo BMW y un grupo de peatones iniciaban una pelea verbal al parecer, según la declaración de testigos a la Policía, cuando los ocupantes del vehículo les lanzaron un vaso desde el coche lo que provocó que parte de los viandantes les increparan.

   Acto seguido, y según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el conductor detuvo el vehículo y se bajó del mismo iniciándose un rifirrafe que no llegó a mayores ya que el conductor volvió a meterse en el vehículo iniciando la marcha. Fue en ese momento cuando una de las jóvenes del grupo de peatones intentó evitar que el conductor continuara la marcha agarrándose al vehículo que la arrastró unos 20 metros por el asfalto produciéndole un traumatismo cranoencefálico y su inmediato traslado al Hospital Universitario de la capital.

   Según estas mismas fuentes, el conductor, cuyas iniciales corresponden a J.D.H., se dio a la fuga y fue detenido minutos después en el Hospital Universitario. Tras efectuársele las pruebas de alcoholemia, que dieron positivas, fue acusado de delitos contra la seguridad del tráfico y lesiones. Al cierre de esta edición, la joven permanecía ingresada en las dependencias de la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Universitario de Guadalajara donde había evolucionado favorablemente durante la jornada y a lo largo del día de hoy podría ser trasladada a planta.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5719 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022