28/09/2022 / 17:04
Redacción


Imagenes

Una marcha para dar visibilidad a la esclerosis múltiple ha recorrido el centro de la ciudad

Ha sido apoyada por numerosas personas e instituciones.

GALERÍA GRÁFICA


A las 10.00 de la mañana, en la Plaza de Santo Domingo, arrancaba la marcha convocada por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara (ADEMGU) para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a unas 55.000 personas en toda España y unas 325 en la provincia de Guadalajara.

La marcha ha finalizado en la Plaza de España tras hacer dos pequeñas paradas, la primera en la Plaza del Jardinillo y la segunda en la Plaza Mayor, donde se llevó a cabo la lectura de un manifiesto.

Esta actividad ha tenido una buena asistencia de participantes, y la presidenta de ADEMGU, Ana López, mostraba su satisfacción por la acogida recibida. Ha contado, además, con la participación de diferentes representantes institucionales de todas las administraciones, Junta de Comunidades de CLM, Ayuntamiento de Guadalajara y Diputación provincial.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que se diagnostica a una edad temprana, entre los 20y los 40 años y más en mujeres que hombres, y cuando llega cambia la vida, pues afecta a su entorno personal y profesional. 

La marcha, "CaminEMos por la esclerosis múltiple', forma parte de una campaña paraguas de visibilización y concienciación de la esclerosis múltiple de ámbito nacional promovida por LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE en coordinación y colaboración con sus 47 entidades miembro entre las que se encuentra ADEMGU. Dentro del marco de esta campaña se quiere hacer un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas que padecen esclerosis múltiple y sus familias, con este decálogo de reivindicaciones:

1. Reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que facilitaría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían significativamente la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple.

2. Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la esclerosis múltiple. La investigación en nuevos tratamientos es una esperanza para poder encontrar la curación definitiva de esta enfermedad.

3. Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las asociaciones de pacientes desarrollan en este campo.

4. Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios, y que no se produzca la intercambiabilidad de fármacos sin el consentimiento de los neurólogos/as.

5. Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

6. Continuidad en la colaboración de la industria farmacéutica en el apoyo a las asociaciones y en la investigación de tratamientos cada vez más eficaces, sin perder la seguridad imprescindible.

7. Más apoyo de las administraciones públicas hacia las familias, que son los principales cuidadores de las personas con esclerosis múltiple.

8. Mayor compromiso con la accesibilidad universal, tan necesaria para la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.

9. Mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de esclerosis múltiple y sus familiares.

10. Puesta en marcha por parte de los Gobiernos central y autonómicos de campañas para informar a la sociedad sobre esta enfermedad, respaldadas por materiales informativos y de educación sobre la esclerosis múltiple.

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6121 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022