Una merienda en la piscina dio fuerzas a los niños de El Clavín para fabricar marionetas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Metros de hilo de lana de colores, unos cuantos pantys de mamá, un puñado de arena y mucha imaginación fueron los materiales con los que los niños de El Clavín realizaron, ayer por la tarde, divertidas manualidades que querían parecerse a muñecos de guiñol.
Muchos de ellos lo consiguieron y todos lo pasaron en grande y se entretuvieron. La piscina de la urbanización guadalajareña acogió ayer por la tarde un taller, inscrito dentro de las actividades programadas para las fiestas del barrio que se desarrollan esta semana. Una suculenta merienda ayudó a que los niños salieran del agua, a eso de las 18.00 horas, y escucharan atentamente las instrucciones de los monitores del taller.
Juegos y actividades deportivas más movidas mantuvieron a los pequeños ocupados hasta cerca de las ocho de la tarde, aunque en algunos momentos peligró su permanencia en la piscina, ante la amenaza de una tormenta, de la que se pudieron ver rayos y truenos sobre los cielos de El Clavín, que finalmente decidió pasar de largo y no descargar sobre la ciudad.

Más actividades infantiles
Hoy, miércoles, mañana, jueves, y el viernes, los niños de El Clavín tendrán nuevas oportunidades de pasarlo bien en la piscina de la urbanización, mientras meriendan y están bien atendidos por monitores de tiempo libre. Además, el viernes están convocados a participar en un concurso de disfraces, que comenzará a las 21.30 horas.
El sábado se desarrollará el grueso del programa infantil elaborado para estas fechas señaladas. A las 12.00 horas los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación, arte y habilidad con el pincel, presentando sus dibujos al concurso que ha organizado la asociación de vecinos del barrio. Por la tarde, a partir de las 18.15 horas, se celebrará una gymkana de juegos, a la que podrán asistir tras la siesta, descanso que vendrá bien para continuar con la jornada.
Por último, el domingo, desde las 12.00 horas, se desarrollará el ya tradicional Día de la Bicicleta, que podrán compaginar los chavales con el parque de hinchables que se instalará en el barrio, y que permanecerá abierto de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas. A las 21.15 horas, para ir terminando con las fiestas, la organización entregará los premios de los diversos campeonatos, entre los que se encontrarán algunos pequeños vencedores, los mejores dibujantes. Una sangría fin de fiesta –en este caso no apta para niños–, despedirá las fiestas hasta el año que viene.

La amenaza de tormenta marcó el final de la tarde

Los relámpagos y truenos que se dejaron ver y oír, a eso de las 19.00 horas, sobre el cielo de la capital, y que amenazaban con descargar fuertemente sobre El Clavín, marcaron el final de la tarde festiva en la urbanización, que decidió dar por terminados los talleres infantiles, antes de que los pequeños y sus trabajos se empaparan, después de todo el trabajo que desempeñaron.