31/03/2021 / 09:56
Redacción


Imagenes

Una mirada hacia dentro en Semana Santa

El confinamiento perimetral ofrece la oportunidad de adentrarnos en los múltiples atractivos de los que goza tanto Guadalajara como su provincia.


Estamos viviendo ya las primeras vacaciones de este 2021, condicionadas por una situación sanitaria que de nuevo preocupa por la evolución de las cifras y las claras advertencias tanto de los expertos sanitarios como de las autoridades políticas que nos recuerdan que debemos mantener las precauciones para  no entrar, como sucedió a la vuelta de las navidades, en un repunte de la pandemia. Ello no significa, sin embargo, que estos días de descanso no podamos disfrutar del tiempo libre. En el interior de los templos tenemos la posibilidad de observar la belleza de las imágenes que están expuestas para su admiración, llevándose a cabo los actos litúrgicos propios de estas fechas y otros organizados como alternativa  para vivir el recogimiento y sentimiento religioso del momento. Y en la capital, gracias a las propuestas de turismo familiar realizadas por el Ayuntamiento, podemos visitar a diario con guías,monumentos y espacios de interés como ríos, arroyos o fuentes, incluso participar en una gymkhana familiar para conocer de una manera divertida nuestro patrimonio local, más ajeno a nosotros de lo que nos creemos. El confinamiento perimetral ofrece la oportunidad de adentrarnos en los múltiples atractivos de los que goza tanto Guadalajara como su provincia, con parques naturales, castillos, iglesias, palacios, conventos, museos, plazas, calles, rincones, rutas o paisajes dignos de contemplación. El patrimonio artístico, monumental, natural y gastronómico de nuestra provincia merece ser puesto en valor y disfrutado en estos días. Tenemos lugares únicos y encanto interior. La página turismoenguadalajara.es, de la Diputación provincial, nos marca pautas, nos muestra el abanico de posibilidades a explorar en días de vacaciones donde merecemos un descanso, una tregua en las batallas del día a día y en los que nuestra tierra se ofrece como la mejor de las opciones, sin desdeñar cualquier excursión a mil puntos de la región. Miremos hacia dentro, a nuestras iglesias, a nuestros pueblos, a nuestros valores y pasemos la mejor Semana Santa posible sin olvidar la pandemia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.979 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021