Una modificación de crédito destina otros 1,3 millones para el pabellón de Aguas Vivas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
El pabellón de Aguas Vivas ya tiene 1,3 millones de euros más para afrontar el pago de la obra. El Ayuntamiento ha destinado para el mismo esa cantidad de los 2,2 millones de la modificación de crédito aprobada ayer. El montante ya supera los 10 millones.
El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una nueva modificación de crédito en los presupuestos municipales de este año por valor de 2.228.000 euros, procedentes de minoraciones de otras partidas contempladas y, sobre todo, del importe del aprovechamiento urbanístico que Sepes tenía todavía pendiente de abonar por actuaciones urbanísticas en Aguas Vivas.
Más de la mitad de esta cantidad se reserva para afrontar pagos pendiente en el polideportivo cubierto que se construye en el barrio de Aguas Vivas, que acumula muchos meses de retraso y cuyas obras se encuentran paralizadas a falta de que se desbloquee el proyecto entre la Junta de Comunidades y el propio Consistorio, ya que ambas lo financian, además del Consejo Superior de Deportes. El portavoz de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, aseguró que el equipo de Gobierno ni siquiera ha facilitado el proyecto modificado para esta infraestructura, cuyo coste final se eleva ya a más de 10 millones de euros. Con la modificación aprobada ayer, se destinan dos partidas al pabellón, una de 1.189.000 euros y otra de 134.000 para su equipamiento.
Desde la Oposición socialista, su portavoz, Daniel Jiménez, demandó un esfuerzo para sacar adelante este macroproyecto deportivo, y evitar así en el futuro situaciones como la experimentada en la final de la Supercopa de España de Balonmano, donde el calor vivido en el polideportivo David Santamaría fue demasiado elevado, provocando excesiva sudoración en los aficionados, con algún desvanecimiento incluido. El mismo alcalde, Antonio Román, recordó a Jiménez que el nuevo pabellón, proyecto aprobado en la pasada legislatura, de Gobierno socialista, ni siquiera contemplaba la instalación de una climatización en el recinto, aspecto que sí se ha contemplado con el modificado aprobado.
La modificación de crédito también contempla partidas nuevas para las obras de la Jefatura de la Policía (149.000 euros), la pasarela peatonal del Alamín (188.000) o el desdoblamiento de puente árabe (264.000).