Una mujer atropella a dos peatones en la Avda. de Pedro Sanz Vázquez

21/09/2010 - 19:50 Redacción

Según informa la Policía Local,el pasado domingo a las 19:40 horas un turismo atropellaba a dos peatones que cruzaban por un paso cebra existente en la Avda. de Pedro Sanz Vázquez, causándoles lesiones de carácter leve y grave, respectivamente.
La conductora, de 49 años de edad, arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia
La conductora que resultó ser M.A.M.M., de 49 años de edad arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
    Poco después, a las 23:00 horas, en la C/ Eduardo Guitián el conductor de un turismo chocó contra la señalización provisional colocada para la elevación de un paso de peatones, de tal manera que una de las vallas salió despedida contra otro turismo causándole daños. El conductor D.B.D., de 29 años de edad arrojó un resultado de 0,94 y 0,89 mgs de alcohol por litro de aire espirado, procediendo a su detención.
No fueron los únicos accidentes registrados durante el puente de Todos los Santos. A las 04:10 horas del domingo día 31, se produjo un accidente de circulación a la altura del nº 53 de la C/ Zaragoza, cuando el conductor de un turismo perdió el control del mismo chocando contra el bordillo y reventando las dos ruedas delanteras. Realizada la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo (0,76 y 0,69 mgs de alcohol por litro de aire espirado), por lo que se procedió a la detención del citado conductor, con iniciales D.C.G., de 26 años de edad.
    En el mismo lugar y poco después, cuando los funcionarios policiales se encontraban realizando la inspección ocular como consecuencia del accidente anterior, observaron a un turismo que circulaba en zigzag a velocidad anormalmente reducida, por lo que procedieron a su seguimiento, intentando el conductor eludir la acción policial. Una vez identificado el mismo como O.L.P., de 29 años de edad, se le realizó la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo (0,42 y 0,40 mgs por litro), sometiéndole asimismo a la prueba de detección de drogas ante la sintomatología evidente que presentaba, presentando un resultado positivo en cocaína. Como al anterior se le detuvo por un presunto delito contra la seguridad vial, instruyéndoseles a ambos diligencias para juicio rápido.
    Ya en la tarde del día 1, se recibió una llamada al 092 por parte de una mujer comunicando que alguien estaba manipulando la cerradura de su domicilio desde el exterior. Personada una patrulla en el lugar y tras registrar los rellanos y trasteros encontraron escondido a un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento de la comunicante, por lo que se procedió a su detención, resultando ser R.S.J.C., de 56 años de edad.
En otro orden de cosas se ha extendido 10 boletines de denuncia por distintas infracciones a la Ordenanza de Convivencia, desde molestias por ruidos, orinar en la vía pública o practicar botellón.