Una mujer da a luz a su hija en el metro de Nueva York

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El metro de Nueva York, escenario de todo tipo de historias y anécdotas y por el que a diario pasan más de cuatro millones de personas, se convirtió ayer en un improvisado paritorio para que una mujer de 29 años diera a luz a su hija.
Era la una de la tarde y todo ocurrió en la estación Whitehall del suburbano, en el corazón del distrito financiero de Manhattan y muy cerca de Battery Park, cuando una mujer que se dirigía a un hospital de Queens para dar a luz sintió que no podía esperar más y que el parto era inminente.

Bretta Sykes, una veterana conductora del metro neoyorquino que hasta ese momento no sabía que estaba al frente de un 'vagón-ambulancia', empezó a escuchar el clamor de los viajeros y en seguida intuyó que algo estaba pasando.

Se acercó a una joven tendida en el suelo y no necesitó más tiempo para saber qué tenía entre manos. "Le pregunté si podía esperar a que llegara un equipo médico pero me respondió que el bebé estaba a punto", explica al 'New York Post'.

Aunque no ha recibido preparación para atender una emergencia así no lo dudó un instante. "Tengo dos hijas y una nunca olvida cómo se hace", afirma orgullosa. "Me concentré y pensé todo el tiempo. 'Que no se te caiga el bebé", añade.

Siete minutos después recibió a la niña en sus manos. La madre de la recién nacida se llama Shrice pero el padre lo tiene claro, su hija se llamará Bretta. Pero no fue la única sorpresa para la veterana conductora, que unas horas antes acababa de saber que pronto será abuela de un niño.