Una mujer de avanzada edad sufre el tercer atropello que registra la capital en tres semanas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El turismo realizaba una maniobra de marcha atrás cuando sorprendió a la anciana
Sobre las 3.00 de la madrugada del pasado sábado, 1 de agosto, en la calle Francisco Aritio, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detectaron la presencia de un vehículo, cuyo conductor presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Puesto en conocimiento de la Policía Local se realizaron las pertinentes pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado positivo. Se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.
Poco después, a las 6.00 horas de la misma madrugada del sábado, en el cruce de la calle Julián Besteiro con Francisco Aritio, agentes de la Guardia Civil detectaron la presencia de un conductor que circulaba de forma anómala, invadiendo el sentido contrario y estando a punto de colisionar con dicha patrulla. Nuevamente solicitada la presencia de la Policía Local, se realizaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, que también arrojaron un resultado positivo. Como en el caso anterior, se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Capítulo de accidentes
Sobre las 19.00 horas del pasado día 28 de julio, martes, en el cruce de la calle Méjico con la de San Quintín, se produjo una colisión entre un turismo y un ciclomotor, resultando herido leve el conductor del ciclomotor.
Por otro lado, dos días después, el día 30 de julio, sobre las 20.30 horas, se produjo un atropello en la calle de la Mina. Un turismo que realizaba una maniobra de marcha atrás golpeó a una persona de edad avanzada, que resultó herida leve al caer al suelo.

Denuncias administrativas
Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, en la madrugada del lunes, 27 de julio, se denunció a un grupo formado por cinco personas que se encontraban practicando botellón en la calle Sopetrán del barrio de Los Manantiales.