Una mujer detenida al ser sorprendida robando objetos del interior de varios vehículos en la calle Ricardo Sanz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Otras seis personas han sido detenidas por intoxicación etílica, una de ellas tras provocar un accidente
En la madrugada del sábado, tras una llamada al 092 alertando de que en el calle Ricardo Sanz, un hombre y una mujer se encontraban sustrayendo objetos del interior de vehículos estacionados en dicha calle. Personados en dicho lugar, y tras una persecución a pie, se detuvo a la mujer, con iniciales N. H., de 30 años de edad, que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo los objetos que había sustraído del interior de un vehículo. Los agentes comprobaron que había roto los cristales de dos vehículos. Por otra parte ha habido este fin de semana cinco detenciones por conductores con tasa positiva de alcohol y un sexto que causó un acdiente
Controles preventivos:
En los habituales controles preventivos del fin de semana sólo se ha detectado un caso positivo. Se registró el sábado en la glorieta de la Unión Europea. El conductor J.A.G., de 22 años y vecino de Madrid, dio un resultado de 0,73 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, siendo detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Cinco conductores detenidos al ser sorprendidos con intoxicación etílica. Uno de ellos tenía además retirado el permiso de conducir
El viernes a las 16:00h se recibió un aviso en el 092 informando de una discusión entre un repartidor de gas y un vecino en la calle Perú. Personados en el lugar de los hechos se comprueba que el camión de reparto se pone en marcha circulando de forma irregular. Una vez parado, se comprueba que el conductor presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, dieron un resultado positivo de 0,73 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. El conductor E. A. C.P., de 32 años y vecino de Madrid, fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

A las 21.00h del viernes, una patrulla de la Policía Local observa a un turismo que circula de forma irregular por la calle Camino José Cela. Una vez detenido el vehículo y ante los síntomas evidentes de intoxicación, se realizan las pruebas al conductor S.V.P., de 28 años y vecino de Guadalajara. Dieron un resultado de 0,72 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

El tercer caso se registró el sábado, a las 3:50h, en un control establecido por la Policía Nacional en la calle Julián Besteiro, cuando una furgoneta no se detiene ante las señales de alto. El citado vehículo fue interceptado en el segundo punto de control, comprobando que el conductor presenta síntomas de intoxicación. Realizadas las pruebas por la Policía Local, dieron un resultado de 0,58 mgrs de alcohol por litro de aire espirado. Se procedió a la detención de J.L.C.G., de 43 años y vecino de Guadalajara, por un presunto delito contra la seguridad vial.

En el mismo control, la Policía Nacional detectó a otro vehículo que circulaba a una velocidad muy elevada, comprobando que el conductor J.O.C., de 29 años presentaba síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las correspondientes pruebas por la Policía Local, dieron un resultado de 0,44 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, por lo que el citado conductor fue detenido.

La quinta y última detención se registró en el mismo control, cuando un vehículo realiza un cambio brusco de sentido al percatarse de la presencia policial. En este caso el vehículo trató de escapar del lugar circulando a gran velocidad y saltándose el semáforo del cruce de la calle Julián Besteiro con la calle Méjico. Finalmente fue interceptado en una calle sin salida. Realizadas las pruebas, dieron un resultado de 0,56 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose, como en los casos anteriores, a la detención del conductor, con iniciales S.A.P., de 20 años.

Se da la circunstancia de que este conductor tenía retirado el permiso de conducir por la pérdida total de puntos, por lo que se instruyó el correspondiente atestado por otro delito contra la seguridad vial. Este individuo había sido denunciado en mayo de 2009 también por conducir teniendo el permiso retirado por pérdida total de puntos.

Accidente con resultado de daños materiales provocado por un conductor con intoxicación etílica
El accidente se produjo el viernes a las 19:00h en la calle Méjico, al realizar el vehículo causante del mismo una maniobra antirreglamentaria, colisionando contra un turismo y una motocicleta. Realizadas las pruebas, se obtuvo un resultado positivo de 0,56 mgrs de alcohol por litro de aire espirado en la realizada al conductor que provocó el accidente, con iniciales S.L.P., de 21 años. Fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

Denuncias administrativas
Por infracción a la Ordenanza Municipal de Convivencia, el domingo, a las 3:15h, se denunció al titular de una vivienda de la calle Hoya de Marchán, por las importantes molestias causadas por la celebración de una fiesta particular.

Por infracción a la Ordenanza reguladora de venta fuera de establecimientos permanentes, se formuló denuncia contra dos personas por venta ambulante no autorizada de frutas y verduras en el mercadillo.

Otros
Detenida al ser sorprendida robando objetos del interior de vehículos estacionados
El hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado, tras una llamada al 092 alertando de que en el calle Ricardo Sanz, un hombre y una mujer se encontraban sustrayendo objetos del interior de vehículos estacionados en dicha calle. Personados en dicho lugar, y tras una persecución a pie, se detuvo a la mujer, con iniciales N. H., de 30 años de edad, que al percatarse de la presencia policial arrojó al suelo los objetos que había sustraído del interior de un vehículo. Los agentes comprobaron que había roto los cristales de dos vehículos.