Una mujer muere asesinada por su ex pareja en Tenerife
01/10/2010 - 09:45
Por: EUROPA PRESS
Rafaela Rueda Contreras, de 42 años, murió ayer a manos de su ex pareja al ser agredida con una azada en plena calle en la localidad granadina de Pinos Puente (Granada). La víctima había presentado contra su presunto asesino dos denuncias por malos tratos y, a raíz de ellas, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada había decretado una orden de alejamiento el pasado 2 de junio.
Según la Subdelegación, ha sido a las 12,50 horas, en la céntrica calle Real de la localidad de Pinos Puente, el hombre, J.H.F., de 67 años de edad, ha atacado a su ex compañera sentimental, Rafaela, de 42 años, con una azada aunque en un principio la Guardia Civil aseguraba que había sido una hoz, provocándole contusiones en cabeza y cuello. La mujer ha fallecido y tras el ataque.
Según ha podido conocer la Guardia Civil, el encuentro entre el agresor y la víctima se ha producido de forma fortuita cuando el supuesto homicida circulaba en un ciclomotor de su propiedad y ha avistado a su ex pareja.
Se da la circunstancia de que la Guardia Civil la visitó el miércoles, como medida de protección adecuada a su situación y de acuerdo con el protocolo sobre violencia de género. La mujer dijo a los agentes que estaba tranquila y que no había sido molestada por su ex pareja, que tampoco había incumplido la orden de alejamiento.