Una mujer muere tras ser atropellada en el paseo Doctor Fernández Iparraguirre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: VIRGINIA BODEGA
Cruzaba un paso de peatones junto a su marido, que también resulto herido
Una mujer de 76 años falleció en el Hospital Universitario de Guadalajara a causa de las heridas producidas por el atropello que sufrió el pasado lunes a las 7.40 horas en el paseo Doctor Fernández Iparraguirre, en su confluencia con la calle Atienza. La anciana iba acompañada de su marido, de 83 años, que también resultó herido de gravedad, y ambos cruzaban la calle a través de un paso de peatones.
El conductor del vehículo, un hombre de 34 años que viajaba junto a un menor, resultó ileso, al igual que el pequeño. Según los datos que ofreció ayer el intendente jefe de la Policía Local, Julio Establés, las causas principales que se barajan en el atropello son no respetar la prioridad peatonal y un posible exceso de velocidad, pues tal y como explicó Establés, aún es apreciable la marca que la frenada dejó en la calzada. Las pruebas de alcoholemia que se le practicaron al conductor resultaron negativas. El atestado entró el miércoles en el Juzgado. Se trata del primer atropello mortal de este año. El último se produjo en enero del pasado, concretamente en Cuatro Caminos, y el anciano atropellado, que cruzaba la rotonda por un lugar indebido, falleció en el acto. Sin embargo, no es el primero que se cobra heridos en 2009. En lo que va de año ya hemos conocido varios sucesos similares en distintos puntos de la capital que resultan especialmente problemáticos en este sentido. Uno de ellos tuvo lugar en la avenida de Eduardo Guitián, a la entrada del centro comercial Ferial Plaza y El Corte Inglés, y el otro en la calle Sigüenza.
El año pasado se produjeron 36 atropellos. Entre los lugares en los que más se repitieron éstos figuran el paseo Doctor Fernández Iparraguirre –donde tuvieron lugar dos– y la avenida de Eduardo Guitián –donde hubo otros dos–. Las dos principales causas en todos ellos fueron la conducción distraída y no respetar los pasos de peatones, tal y como recalcó ayer la concejala de Seguridad y Tráfico, María José Agudo, que aprovechó para “hacer un llamamiento a los conductores para que respeten las normas, porque la calle es de todos”.