Una mujer resulta herida leve tras ser atropellada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Una mujer de 51 años ha resultado herida leve, con fractura de pie y contusiones en pierna derecha, tras ser atropellada el pasado jueves en la calle que comunica Eduardo Guitián con el Paseo del Ocio. Por otra parte se ha producido un accidente con daños materiales en la calle Cardenal González Mendoza donde un conductor, con sus condiciones psico-físicas mermadas chocó contra un coche estacionado. Otros dos conductores han sido sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

  1. Se trata de un atropello ocurrido a  las 11.30 horas del jueves en la calle que comunica el Paseo del Ocio con la calle Eduardo Guitián cuando un vehículo que intenta acceder a esta última calle  golpea a una mujer que en ese momento cruza el paso de peatones. La  mujer, con iniciales C.H. C., de 51 años, vecina de Guadalajara, resultó herida con fractura de pie y contusiones en pierna derecha, siendo   trasladada al Hospital General donde fue atendida de las citadas lesiones.

 

 

 

Accidente de daños materiales provocado por un conductor bajo los efectos de medicamentos

El hecho se produjo en la madrugada del jueves.Una patrulla de la Policía Nacional observa que un turismo rebasa en fase roja el semáforo situado en la Glorieta de la Aviación Española, continuando su marcha por el centro de la calzada de la calle Cardenal Glez de Mendoza y colisionando finalmente contra un vehículo estacionado en dicha vía. Realizadas las pruebas de detección alcohólica por parte de la Policía Local, dieron resultado negativo si bien se apreciaba en el conductor una clara merma de sus condiciones psico-físicas. Ante estas circunstancias, el conductor, de 22 años, con iniciales R.Z., reconoce haber ingerido medicamentos neurolépticos, incompatibles con la conducción de vehículos. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

Dos conductores sorprendidos con intoxicación etílica

 

El viernes, a las 20.15h., una llamada telefónica advierte de que un vehículo circula de forma irregular por la calle Zaragoza. Trasladados al lugar de los hechos, se encuentra al citado vehículo que había sido parado por una patrulla de la Policía Nacional. Ante los síntomas de intoxicación etílica que presenta el conductor, se realizan las correspondientes pruebas, con un resultado positivo de 1,29 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a la detención de J.V.O., de 52 años, vecino de un pueblo de la provincia, como autor de un delito contra la seguridad vial.

 

El segundo caso se registró el mismo día a las 5.40 horas, cuando un coche patrulla observa a un vehículo que accede a la rotonda de la Plaza de Bejanque desde la calle Chorrón en sentido contrario a la circulación, para  a continuación dar marcha atrás, invadiendo la isleta y golpeando una señal de tráfico. Una vez parado el vehículo, se comprueba que la conductora, con iniciales E.L.A., de 30 años, y vecina de Guadalajara, presenta síntomas evidentes de intoxicación. Realizadas las correspondientes pruebas, dieron un resultado positivo de 0,99 mgrs de alcohol por litro de aire espirado, procediéndose a su detención como autora de un delito contra la seguridad vial.

 

Detenido por  un presunto delito de violencia de género

El hecho tuvo lugar el sábado, a las 0:35h., en la calle Virgen de la Soledad, tras recibir la llamada de una mujer comunicando que había sido agredida por su marido y amenazada de muerte por el mismo. La mujer, que se había refugiado en casa de una vecina, fue trasladada a un centro médico para su reconocimiento. A continuación se detuvo al marido de la misma, siendo trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyen las correspondientes diligencias por un presunto delito de violencia de género.

 

Otras incidencias:

Por infracción al horario de cierre, en la madrugada del sábado se denunció a un  establecimiento de la Avda de Barcelona por permanecer abierto a las cinco de la mañana.

 

En la madrugada del domingo se registró la quema de dos contendores, uno de papel y otro de basura, situados, respectivamente, en la Avda de Barcelona y en la calle Buenafuente.