Una multinacional española de pizzas a domicilio pide licencia para instalarse

23/12/2011 - 13:16 M.T.A

El Casar sigue incrementando su oferta de establecimientos comerciales y de restauración. Si a principios de año, el Ayuntamiento concedía la licencia y se ponía en marcha la construcción de un local de comida rápida, bajo la marca de una conocida cadena de hamburguesas, ahora hace lo propio otra, pero dedicada a las pizzas.
    La multinacional española dedicada al reparto de este tipo de comida a domicilio ha solicitado ya licencia al Ayuntamiento casareño para abrir sus puertas en el número 30-31 de la calle Alcaldes de El Casar, en los locales 4,5 y 6, en pleno casco urbano. Pero esto sólo es el primer paso, muy incipiente, según ha puntualizado el alcalde, Pablo Sanz, de la tramitación administrativa que, si se cumplen todos los requisitos, culminará en la apertura del nuevo local. Según Sanz, de momento, hay algunas deficiencias en la documentación que han presentado, pero ha dejado claro que la voluntad es que pueda abrir sus puertas. “Estamos encantados”, ha insistido.
    Mientras sigue avanzando este proceso, está previsto que en los primeros meses de 2012 abra al público un nuevo restaurante de comida rápida, en la urbanización Los Arenales, y en el que trabajarán entre 12 y 15 personas. Este local formará un conjunto con la nueva gasolinera, que ya está en funcionamiento en esta misma urbanización.  
    Estos nuevos negocios se suman a las medianas superficies comerciales que se han abierto en los últimos años en esta localidad casareña, que cuenta con una población real que supera los 20.000 habitantes. La primera en empezar esta carrera de nuevos comercios fue, en el verano de 2009, Carrefour. A ella se le sumó en otoño de ese mismo año Condis, y ya en 2010 continuaron Mercadona y en la primavera de este año ALDI. Todas ellas se encuentran en el casco urbano, a excepción de la última, que está en el polígono industrial.  
    El primer edil ha avanzado que, según las reuniones que ha mantenido con los responsables de estos comercios, hasta la fecha, están satisfechos con la respuesta de los clientes, y muestra de ellos, insiste, es que permanecen abiertas.
    Estos negocios han supuesto también una nueva vía de empleo para los vecinos del municipio, ya que parte de la demanda se ha cubierto con desempleados de El Casar. En este sentido, Sanz ha recordado que hará “todo lo posible” para fomentar las oportunidades de empleo en la localidad, ya sea con la apertura de nuevos centros o de otra forma.